Delcy Rodríguez invita a la juventud militar a incorporarse al Programa de Convivencia y Paz


La presidenta encargada Delcy Rodríguez, participó este sábado el acto de clausura de los XXXVII Juegos Interacademias Militares 2026, en el gimnasio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB) en Fuerte Tiuna, donde aprovechó la oportunidad, para invitar a la juventud militar a incorporarse al Programa de Convivencia Dmocrática y Paz. Un lider militar tiene en su corazón a Simón Bolívar, la doctrina de la defensa absoluta por nuestra independencia y nuestra soberanía.Un líder militar esta formado para eso», expresó.

«Vamos a competir y a ganar por nuestra Venezuela», sentenció la madataria encargada. «Este es un acto que reconoce el esfuerzo, la disciplina y el espíritu deportivo de los cadetes participantes de las distintas academias militares del país», expresó.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que esta edición cuenta, por primera vez, con la presencia directa de una Comandante en Jefe y Presidenta de la República en el desarrollo de la actividad, lo cual consideró que refuerza la moral de los participantes en la justa deportiva.

Padrino expresó el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia la Universidad Central de Venezuela (UCV), institución a la que calificó como referente de prestigio por sus aportes humanistas, científicos y profesionales a la nación y destacó la cercanía geográfica y el vínculo simbólico entre la UCV y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Padrino le dio la bienvenida a la Universidad Militar como su propia «alma mater» y señaló que la distancia física entre ambas instituciones es inexistente desde el sentimiento de compromiso con la formación de los cuadros profesionales del país.

Por su parte, la presidenta (e) aseguró que «se siente en casa», Me siento en casa acompañada de una juventud que nos moraliza, de una juventud que nos dice seguir adelante, nunca desmayar, por el ejemplo que dan al mundo, unidos por la soberania, la independencia y la paz. Y un mensaje central también: honor al vencido y gloria al vencedor».

Pidió incluir al tenis de mesa, deporte que practica la mandataria nacional, en la próxima edicion de estos juegos militares.

«Felicitaciones a todos y a todas ustedes que han participado en estos juegos. Son 20 disciplinas. Ya le he reclamado a los jefes militares que no vi el tenis de mesa dentro de las disciplinas. Pero la próxima sí lo vamos a tener», expresó.

La presidenta (e) destacó que los juegos simbolizan la amistad, «que nos conectamos con otros seres humanos, desde la igualdad, desde el respeto y con ese espíritu de la competencia. Y por eso tan importante el honor al vencido y gloria al vencedor. En nuestra historia, ustedes lo saben, como República hemos tenido tropiezos. Nuestro proceso de independencia no estuvo exento de dificultades, no estuvo exento de derrotas, pero hoy somos República y seguiremos siendo República», sentenció.

Rodríguez calificó como un batacazo el tercer lugar obtenido por la academia de medicina, y felicitó a laGuardia Nacional or su segundo lugar y al Ejército por haber obtenido el primer lugar de la justa deportaiva.

En esta ocasión participaron 3.500 cadetes femeninos y masculinos pertenecientes a las 12 academias que integran la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). A diferencia de años anteriores, las Academias Técnicas Militares compitieron de forma individual y no como un solo bloque.

Además, se ejecutó por primera vez el recorrido de la antorcha por todos los institutos participantes, iniciando en la Academia Militar de la Armada Bolivariana y finalizando en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana.

La competición abarcó un total de 20 disciplinas deportivas, entre ellas, pruebas de atletismo, natación, esgrima, tiro de fusil y pistola y pentatlón militar.

El primer lugar de la justa se lo llevó por cantidad de medallas fue la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB).

Esta edición, organizada bajo la responsabilidad de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana que fungió como sede principal, se desarrolló desde el pasado 24 de febrero en diversas instalaciones en las ciudades de Caracas, Maracay y La Guaira.

En desarrollo…


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente