Jornada integral de salud atiende a diez comunidades sanfelipeñas


Más de 800 personas de 10 comunidades sanfelipeñas, en el estado Yaracuy, este fin de semana recibieron atención médica especializada en una jornada especial integral organizada por la alcaldía de la jurisdicción, con el apoyo de la Corporación de Salud de Yaracuy (Corposalud).

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó este sábado que se trasladaron hasta la comunidad de Cocorotico, en la parroquia Albarico, la clínica móvil del Gobierno municipal y tres consultorios móviles de Prosalud, para brindar asistencia médica a sus habitantes.

También, residentes de los sectores aledaños, como La Trilla, Poblado La Trilla y Menca de Leoni se acercaron a la jornada para atenderse con las distintas consultas que se ofrecieron en la jornada.

Daza refirió que los asistentes al operativo fueron atendidos por médicos de la alcaldía, Prosalud y de la misión médica cubana, quienes ofrecieron sus servicios en áreas como medicina general, ginecología, odontología, desparasitación, ecografía y demás.

“Esta es otra jornada más, direccionada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, quienes, siempre pendientes de la salud de nuestro pueblo, apoyan todas las acciones que se hagan en función de garantizar la salud de nuestras comunidades”, afirmó el mandatario local.

Articulación directa con el 1×10

Por otra parte, el regente municipal mencionó que las jornadas de salud de San Felipe se vinculan directamente con las solicitudes de apoyo médico que hace la población al sistema 1×10 del Buen Gobierno, a través de la Línea 58 de la aplicación VenApp.

“Todas las solicitudes que se hacen a través de VenApp llegan directamente a la sala situacional de Miraflores, en Caracas, desde donde se direccionan a las instancias competentes. En este sentido, los casos de salud llegan a la alcaldía y los incorporamos en las jornadas para que reciban la asistencia adecuada inmediatamente”, señaló Daza.

Agregó que los casos que requieren atenciones especializadas más complejas se remiten directamente a los ambulatorios o al hospital central de San Felipe, donde los pacientes se ponen en control y reciben las atenciones indicadas.

Servicios efectivos y oportunos

Muchas de las personas que asistieron a la jornada de Cocorotico coincidieron en afirmar que este tipo de operativos son de gran ayuda a la población, principalmente para quienes se les dificulta asistir a los centros de salud y más a consultas médicas privadas.

Juan Carlos Mendoza, residente de Cocorotico, llevó a sus dos pequeños hijos a la consulta de pediatría que se habilitó en la jornada, donde se pusieron en control y se verificó su buen estado de salud.

“Qué bueno que regularmente se hacen este tipo de jornadas para atender la salud de nuestra gente, lo cual se agradece grandemente, por cuanto no solo se trata de mis hijos, sino de todo un pueblo que recibe servicios de salud gratuitos y de muy alta calidad.”, subrayó Mendoza.

Entre tanto, María Alejandra Carmona, quien asistió a la jornada a hacerse una mamografía con los equipos de ecosonografía de la clínica móvil, comentó que tal examen le costaba en las clínicas privadas aproximadamente 40 dólares, por lo cual no había podido hacérselo.

“Menos mal que trajeron esta jornada a la comunidad, para poder hacerme este examen. Definitivamente, tenemos que defender estos logros y seguir apoyando a nuestro presidente para seguir contando con estos importantes servicios”, aseveró Carmona.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente