Cuerpos de seguridad custodian desove de tortuga cardón en Naiguatá


Los huevos fueron trasladados a una playa protegida, ubicada en el Club Camurí Grande, donde deberán permanecer por 60 días

Una tortuga de la especie cardón de 1.75 metros de largo por 85 centímetros de ancho llegó a la playa Rompehuesos, en la parroquia Naiguatá, en horas de la noche de este miércoles, lo que fue alertado rápidamente a las autoridades.

Al sitio llegaron efectivos de la Policía de La Guaira, pertenecientes a la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana junto al propio secretario Andrés Goncalves, a fin de custodiar el desove de esta especie en extinción. También funcionarios de la Policía Acuática de la PNB.

Al sitio se presentaron representantes del Ministerio de Ecosocialismo en la región y proteccionistas del grupo Guardianes de las Tortugas Marinas de Camurí Grande, quienes se encargaron de la extracción de los huevos: en total fueron 113 distribuidos en 70 fértiles y 43 infértiles.

Posteriormente y con las debidas medidas de seguridad los huevos fueron trasladados a una playa protegida, en este caso la ubicada en el Club Camurí Grande, donde deberán permanecer por 60 días, tiempo en el que se estima ocurra su eclosión para su posterior liberación.

El llamado a la ciudadanía es a volverse en protectores del medio ambiente y de la fauna, en este caso de la fauna marina. Y es que esta política forma parte de las orientaciones que ha dado el Gobernador @josealejandro.teran en materia del cuidado de la tierra y de sus especies.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente