Hoy domingo cierra la semana con los entrenamientos primaverales para las 30 escuadras de la Gran Carpa y en las filas de los Rockies de Colorado hay muchas expectativas por las actuales condiciones de Germán Márquez y Antonio Senzatela. Ambos vienen recuperándose de las lesiones que los obligó a tener poca acción en la campaña pasada y confían en afrontar con una mejor condición lo que será este nuevo año.
En ese sentido, ambos lanzadores venezolanos se pusieron a trabajar con sus compañeros en las instalaciones del Salt River Fields at Talking Stick en la ciudad de Scottsdale (Arizona) y en la primera sesión de bullpen fueron supervisados con mucha atención por el mánager Bud Black y el coach de pitcheo, Darryl Scott.
Tras el término de la misma, Márquez se sinceró con los medios de comunicación que están siguiendo los pasos del cuadro “rocoso” en este Spring Training y el serpentinero derecho oriundo de San Félix afirmó que está muy optimista por su evolución en los últimos meses para volver en breve al campo.
“La próxima semana será más fácil. No voy a tener bullpen ni nada de eso, entonces siento que voy a lanzar una sesión paralela real, en dos semanas”, así se lo reflejó a Thomas Harding de MLB.com.
Márquez también destacó que se siente muy a gusto con reencontrarse con sus compañeros de equipo y su plan a partir de ahora es de enfocarse de lleno con su etapa de recuperación para debutar entre julio y agosto de este año.
No obstante, podría tener un partido en las Menores durante los meses de abril y mayo, bien sea en Scottsdale o alguna de las sucursales de los Rockies.
Y en el caso de Senzatela, su situación es mucho más favorable para que sea parte del cuerpo de abridores que usaría Black en la primera mitad de la temporada 2024.
Según lo dicho por el gerente general de Colorado, Bill Schmidt, el diestro valenciano apunta a lanzar en AAA, Albuquerque Isotopes, y sería sólo hasta el cierre de la ronda regular cuando sea subido al róster.
Lee también: Omar Vizquel dictó clínica de beisbol en Panamá
Márquez se operó el codo derecho en mayo pasado y ante esta situación, debió entrar al quirófano para someterte a la cirugia Tommy John que lo obligó a despedirse antes de tiempo de la zafra.
Senzatela sufrió una distensión en el codo de lanzar y por ello, pasó a lista de lesionados lo que frenó toda posibilidad de jugar el resto de la campaña.
Más allá de ello, Bud Black y la directiva de los Rockies están más que esperanzados por volver a requerir de los servicios de esta dupla de ases criollos con el objetivo trazado de pelear por un cupo a los playoffs de la Liga Nacional.
www.liderendeportes.com
Ver fuente