Canalizaron quebrada Cha-Chá en Güiria estado Sucre


Aproximadamente 2.500 metros lineales de la quebrada Cha-Chá en Güiria, municipio Valdez, fueron canalizados como parte del plan de mitigación de riesgo que aplica el Ministerio de Obras Públicas, para garantizar la protección de la ciudadanía ante la temporada de lluvias.

José Arteaga, coordinador del Ministerio de Obras Públicas en el estado Sucre, detalló que durante los trabajos ejecutados de manera coordinada con el equipo de la Segunda Transformación de la Gobernación de la entidad fueron extraídos más de 25.000 metros cúbicos de sedimentos, lo que permitirá disminuir los riesgos de inundaciones en la jurisdicción.

Indicó que las labores comprendieron la remoción de desechos, escombros y vegetación densa, que contempló el despliegue de maquinarias para lograr el despeje y el mantenimiento óptimo de este cauce que representaba una amenaza para los habitantes de Güiria durante el periodo de lluvias.

«También se realizaron trabajos de limpieza integral y canalización del cauce principal de la quebrada con la adecuación de sus afluentes, para garantizar el libre fluido del agua», dijo Arteaga.

Mencionó que además se encuentran interviniendo canales y quebradas en Irapa, Yaguaraparo, Bolívar y otras jurisdicciones de la región.

Aseguró que en San Antonio del Golfo también finalizaron la canalización de 600 metros del río Cachamaure, en el marco de las políticas preventivas promovidas desde el Gobierno Nacional para evitar desbordamiento de los cauces durante la acaecida de los aguaceros en la entidad.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente