Así se tomaba en 1821 el cacao en Venezuela


En 1821, año en el que se dio la batalla final en nuestro país para lograr por fin la independencia de la corona española, la de Carabobo, la única forma en la que se preparaba el cacao era como bebida caliente.

En los campos de batalla, la tropa y el pueblo lo tomaba en totumas o jícaras, preparándolo a partir de semillas de cacao tostadas y molidas artesanalmente que se mezclaban con agua, y que se conocía como cerrero.

Esta bebida de cacao no tenía azúcar ni especias, y era consumida especialmente en las haciendas de cacao y a toda hora, incluso como sustituto del agua potable.

Lee esta nota completa en Puro Chocolate


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente