32 fallecidos y más de 700 heridos, el Estado La Guaira el más afectado


En horas de la madrugada de este 25 de junio, la presidenta (E) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un segundo balance sobre la contingencia generada por los dos sismos consecutivos de alta magnitud registrados en buena parte del territorio nacional la tarde de este miércoles 24 de junio.

La mandataria (E) informó que hasta el momento se contabilizan 32 personas fallecidas y más de 700 heridos, quienes han sido atendidos en centros de salud, tanto públicos como privados. Rodríguez indicó que esta cifra no incluyen las víctimas que este inédito fenómeno sísmico ha dejado en el estado La Guaira, declarado zona de desastre.

La jefa de Estado (E) le habló al país acompañada por su tren ministerial y tras la primera reunión del Estado Mayor, instalado para atender esta tragedia.

“Hemos estado revisando las primeras tareas con un objetivo central y esencial: salvar vidas. Nuestro trabajo, de las autoridades del Sistema de Emergencia Nacional, del Sistema de Protección Civil es vamos al rescate de aquellas personas que están tapiadas por los edificios o por las viviendas”, afirmó la mandataria (E).

La Guaira: Zona de desastre

Sobre la situación en La Guaira, la mandataria (E) detalló que hay decenas de edificios colapsados. “Estamos en este momento en labores muy ardua de rescate para salvar las vidas que Dios nos permita salvar”, señaló.

Calificó como una “verdadera tragedia” lo ocurrido en la entidad litoralense, declarada “zona de desastre”. “Desde acá nuestro mensaje de solidaridad y aquella familia que han perdido seres queridos ratificarles nuestras condolencias, nuestro acompañamiento en estas horas tan duras”, expresó.

Recibiendo rescatistas

La presidenta (E) venezolana informó que en las próximas horas llegan al país grupos de rescatistas de diversos países para colaborar en las labores de buscar a personas que se encuentran bajo los escombros de edificios y viviendas colapsadas.




noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente