Acceso a La Guaira será restringido por razones humanas y sanitarias


A partir de las 8:00 p.m. de este jueves 26 de junio las vías de acceso al estado La Guaira serán restringidas por razones humanas y sanitarias tras el doble sismo registrado el miércoles en el país, así lo informó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

En contacto directo por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que aquellas personas que deseen dirigirse a la región para colaborar en las labores de rescates deberán solicitar un permiso en el Poliedro de Caracas, donde se habilitó un centro de registro para que las personas se alisten y puedan acceder.

«Quien quiera venir al estado La Guaira tiene que cumplir con los protocolos establecidos de acuerdo a los lineamientos que dio nuestra presidenta (E), Delcy Rodríguez», indicó.

Cabello señaló que con esta medida se busca limitar el ingreso de ciudadanos sin tareas asignadas en la región, mitigando así posibles riesgos de salud pública y agilizando las labores de rescate en la zona.

“Es necesario que todo tenga un orden de acuerdo al momento que estamos viviendo”, puntualizó.

Registro en El Poliedro

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó al país sobre la creación de un registro de voluntarios para atender la contingencia por el doblete sísmico que sufrió la nación el pasado 24 de junio, el cual afectó a gran parte de La Guaira y la región central del país.

La jefa de Estado (E) precisó que a partir de las 7:00 p. m. de este viernes 26 de junio, se habilitará un centro de registro de voluntarios y voluntarias en el Poliedro de Caracas. Esta medida complementa la decisión de militarizar el estado La Guaira y facilitará la identificación del personal autorizado en la zona mediante una credencial con código QR.

Asimismo, aseguró que los equipos multidisciplinarios del Gobierno nacional trabajaron hasta altas horas de la madrugada, lo que permitió el despeje total de las vías internas del estado La Guaira y la distribución efectiva de los rescatistas tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, reiteró el llamado para que el “apoyo voluntario sea ordenado”, y pidió a la población general que evite trasladarse al estado La Guaira. El objetivo es que las personas sin labores de salvamento, rescate o seguridad permanezcan en sus hogares, lo que permitirá a las fuerzas policiales, militares y de rescate trabajar con total libertad y sin contratiempos.

 




noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente