Han revisado 300 edificios en Caracas


Un total de 300 edificios se han inspeccionado en la ciudad, por parte del Gobierno de Distrito Capital, luego de los sismos del pasado 24 de junio, informó el titular de esa cartera, Nahum Fernández.

“Nuestros equipos se mantienen desplegados a lo largo y ancho para evaluar la seguridad de nuestro pueblo”, refirió.

Indicó que fue habilitado un puesto de comando en la avenida Bolívar, el cual es coordinado por los organismos de seguridad ciudadana.
Asimismo, indicó que para dar respuesta a las familias sobre sus hogares, se ha tipificado un plan que consta de tres fases. La primera busca determinar si el edificio no es habitable estructuralmente, para proceder a demolerlo.

En segundo término, los inmuebles con daños reparables deberán ser abordados para su reacondicionamiento, mientras que, el tercer punto prevé ubicar aquellas edificaciones con desperfectos, pero que pueden ser habitadas.

Balance

Desde el Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, el titular del GDC aclaró que, de acuerdo con el censo realizado, en el lugar hay 150 familias refugiadas, entre ellas, 450 niños.

En ese sentido, aclaró que el Consejo de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes está verificando cada caso de menores que ingresan al refugio provenientes de los lugares afectados por el sismo.

“Desmentimos categóricamente los comentarios inescrupulosos en redes que hablan de 500 niños sin familiares”, dijo.

Asimismo, acotó que el espacio cuenta con la presencia de un grupo de médicos y jóvenes voluntarios para atender a los damnificados y administrar los recursos que son donados. Por último, pidió a las personas traer solo alimentos enlatados y no perecederos.

Baruta

El alcalde de Baruta, Darwin González, informó que en esa jurisdicción se han realizado 88 inspecciones a edificios, a fin de garantizar la integridad de las familias.

Se trata de 80 inmuebles unifamiliares, siete escuelas y una iglesia que fueron revisados por el equipo técnico.
Asimismo, destacó que en Baruta se recolectaron más de 15 toneladas de insumos, los cuales fueron entregados al equipo de Protección Civil. También se dieron comidas y donaciones en la morgue de Bello Monte y en La Guaira.

Coordinación

La ministra para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, y el viceministro Francisco Garcés se reunieron con Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, con el fin de coordinar una comisión técnica conjunta para realizar el diagnóstico y la evaluación estructural de los edificios en los estados afectados por los recientes terremotos.

Durante el encuentro, se acordó que el Colegio de Ingenieros servirá como un ente replicador para la aplicación de instrumentos técnicos de medición técnica preliminar, lo que permitirá generar un balance de daños preciso y emitir las recomendaciones necesarias para iniciar las labores de recuperación de manera inmediata.

En la mesa de trabajo también participaron Gustavo García Quintero, presidente de la Cámara de la Construcción, y Gersón Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, para evaluar la metodología y ubicación de los refugios destinados a los damnificados.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente