El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se prepara para inscribir al país nuevamente en el Libro Guinness de los Récords, tras lograr en 2021 el reconocimiento por la orquesta más grande del mundo, con 12 mil músicos que interpretaron la Marcha eslava de Tchaikovsky en el patio de la Academia Militar.
En esta ocasión, la idea es reunir a más de 121.441 niños, jóvenes y adultos como parte del coro más grande del mundo, marca que actualmente ostenta la India, informó el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.
Aunque el reto se anunció desde el año pasado, es solo hasta ahora (próximo a cumplir 50 años de trayectoria) que este programa de formación musical comienza los ensayos, sin fecha ni lugar definidos. Extraoficialmente se conoció que podría ser en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, por las dimensiones de la convocatoria.
Méndez agregó que se trata de uno de los desafíos más complicados del Guinness, por la cantidad de personas que deben estar concentradas en un solo sitio y cumplir una serie de normas muy estrictas para alcanzar este nuevo laurel. “No solo es la gente que estará participando, sino todo el grupo de apoyo que debe estar localizado alrededor”.
Advirtió que se trata de un evento incluyente, en el que admiten la contribución de quien quiera incorporarse al coro más grande del mundo, previa inscripción a través de los enlaces que se ofrecen en sus redes sociales. “Todos van a poder participar, evidentemente de la mano de El Sistema, con la garantía de todos los procesos que nosotros llevamos adelante”.
El anuncio lo hizo Méndez durante una muestra académica que se escenificó ayer en el Centro Nacional de Acción Social por las Música, para parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente