La tenista polaca y actual número uno del mundo, Iga Swiatek, avanzó a su tercera final consecutiva de Roland Garros al derrotar este jueves 6-2 y 6-4 a la estadounidense Coco Gauff en la primera semifinal de la rama femenina.
Lee también: Djokovic se operará para ir a París 2024
“Sin duda, fue intenso”, dijo Swiatek, quien ganó cinco de los últimos seis juegos después de ir perdiendo 3-1 en el segundo set. “Estoy feliz de haber sido consistente con mis tácticas y no pensar demasiado en las cosas y simplemente lo intenté al final”.
En el partido por el título del sábado, Swiatek se enfrentará a la número 12 Jasmine Paolini de Italia, quien ganó 6-3 y 6-1 en la segunda semifinal a la rusa Mirra Andreeva, de 17 años y no cabeza de serie.
Swiatek está tratando de ganar su cuarto campeonato en cinco años en el Abierto de Francia y puede convertirse en la primera mujer con tres campeonatos seguidos desde Justine Henin de 2007 a 2009.
Para Paolini, ésta será su primera final de Grand Slam. Ni siquiera había pasado de la segunda ronda en ninguna de sus 16 apariciones iniciales en majors hasta llegar a la cuarta ronda en el Abierto de Australia en enero.
Implacable ante Gauff
Swiatek mejoró a 11-1 en general contra el tercer favorito Gauff, actual campeona del US Open. Son más victorias de las que Swiatek ha acumulado contra cualquier otra jugadora, e incluye triunfos cara a cara en el torneo de Grand Slam en tierra batida tres años seguidos, incluida la final de 2022 y los cuartos de final del año pasado.
“Ella está progresando mucho. Puedes verlo por sus resultados. El US Open del año pasado, sin duda, demostró que ella es dura. A esta edad, es bastante obvio que simplemente va a crecer. Por eso es agradable verla manejar bien todo lo que la rodea, porque no es fácil”, dijo Swiatek, que cumplió 23 años la semana pasada. “Estoy seguro de que vamos a tener muchos más partidos realmente intensos al más alto nivel”.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente