Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) efectuaron la aprehensión de un ciudadano con doble nacionalidad (dominicano-venezolano), cuando se trasladaba por un puesto de control con veinticinco kilogramos de cocaína líquida, impregnada en prendas de vestir.
El hecho ocurrió en La Romana, Upata, estado Bolívar. La información la suministró el comandante estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en X, quien indicó que el hombre se encontraba en un vehículo de transporte público desde Colombia con destino a Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Cuando pasaba por el punto de atención y control de la Romana, las autoridades le incautaron la droga que se encontraba oculta en su equipaje.
Se determinó que los 25 kilos de cocaína líquida estaban impregnados en prendas de vestir, una nueva modalidad utilizada por las llamadas mulas para el tráfico de estupefacientes.
Trascendió que el ciudadano viajaba desde la ciudad de Cúcuta y pretendía llegar a Brasil para posteriormente abordar un vuelo directo hacia España.
Dijo que el Estado se mantiene en la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico para ejercer la soberanía y la integridad territorial en un Estado democrático de justicia social, que además “no es productor ni consumidor de drogas, esas no son costumbres nacionales”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente