El Gobierno de Caracas (GDC) realizó una inspección a las labores de asfaltado que se realizan en la calle Monte Largo, ubicada en las adyacencias del sector Niño Jesús en Catia, donde se están colocando inicialmente 300 toneladas de asfalto.
Al respecto, Nahum Fernández, jefe del GDC, señaló que, estas acciones responden a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de acondicionar las calles de la parta alta de Catia, mediante dos modalidades: colocación de asfalto y de concreto armado.
Asimismo, indicó que, a través de la Corporación de Servicios, se realizarán labores de sustitución en tuberías de agua potable y servidas.
En este sentido, Fernández precisó que la calle Montelargo fue afectada por la rotura de un tubo de aguas fluviales y servidas, por lo cual sustituirán la tubería para asegurar que la calle se mantenga en buen estado una vez que terminen de asfaltar.
“Cumpliendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro, nos desplegamos en la calle Monte Largo, ubicada en la parte alta de Catia, parroquia Sucre, donde nuestros equipos realizando la reparación de la vía en dos fases, la primera, con la colocación de 300 toneladas de asfalto”, publicó el jefe del GDC en la red social.
#ReporteVTV🗣️| Jefe de Gobierno de Caracas, @Nahumfernandezm realizó una inspección en la parroquia Sucre, donde se acordó la colocación de 300 toneladas de asfalto y realizarán labores de sustitución en las tuberías de agua potable y servida.
Reportó: Kendi Villaroel… pic.twitter.com/WJunUNR5E9
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 26, 2024
Evalúan espacios para escuela y cancha en Catia
Además, Fernández adelantó que evalúan los espacios para la construcción de una escuela y una cancha deportiva solicitadas por la comunidad al jefe de Estado en su visita al sector el pasado sábado.
Durante la inauguración de una Base de Misiones, voceros del Poder Popular plantearon construir una escuela con Simoncito y primaria, para atender una matricula de 620 niños y niñas, así como una cancha.
Tras valorar la propuesta, el Mandatario instruyó al jefe de Gobierno de Caracas (GDC) Nahum Fernández, chequear la disponibilidad de galpones en la zona para construir allí en tiempo récord la escuela y entregarla antes de que culmine el año.
Asimismo, Maduro aprobó la construcción de una cancha en el sector Niños Jesús de Catia.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente