Serguéi Lavrov condenó enérgicamente golpe fallido en Bolivia


El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó enérgicamente el intento de golpe de Estado militar perpetrado en Bolivia este miércoles 26 de junio.

El jefe de la diplomacia rusa conversó este jueves por teléfono con su homóloga boliviana, Celinda Sosa, a quien subrayó la inadmisibilidad de las medidas encaminadas a socavar los fundamentos constitucionales de los Estados soberanos.

Lavrov expresó el pleno e inquebrantable apoyo de Rusia al Gobierno del presidente Luis Arce. También destacó la importancia de consolidar todas las fuerzas y estructuras de la sociedad boliviana para un mayor desarrollo estable del país andino.

El canciller ruso reafirmó la solidaridad con la hermana Bolivia, un socio estratégico fiable de Rusia.

Los dos titulares de Exteriores reafirmaron su compromiso con todos los acuerdos alcanzados durante la reunión de junio de los Presidentes de Rusia y Bolivia en la ciudad rusa de San Petersburgo.

No descartan injerencia

Más temprano el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, en declaraciones a los medios dijo que no descartan “un trasfondo de alguna injerencia externa”. Novillo explicó que Bolivia es rica en recursos naturales, que resultan muy atractivos, y recordó el saqueo que hubo en el pasado a su riqueza.

“Tenemos una historia negra en esa dominación imperialista, en ese saqueo de nuestros recursos naturales, dejándonos en la pobreza y ellos llevándose el rédito de la riqueza”, enfatizó.

Aseguró que actualmente el país cuenta con “un Gobierno patriota” que busca que la explotación de esos recursos dé resultados al pueblo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente