A través de las redes sociales, se pudo conocer que la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, inspeccionó la llegada de las máquinas al Barrio Maturín en la parroquia Upata, para dar inicio a la colocación de carpetas asfálticas en todas sus calles.
García explicó que todo el casco central de Upata está vinculado al plan nacional de asfaltado, por lo que aseguró que cada sector de la localidad será parte del plan de embellecimiento integral que también incluye el alumbrado público con luminarias led.
“Es un trabajo coherente (…) que hemos propuesto para la consolidación de un municipio fortalecido en materia de servicios públicos para nuestro pueblo”, dijo la alcaldesa.
Más de 10 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en las calles y avenidas de la Villa del Yocoima, como parte de la ejecución del plan nacional de asfaltado y se espera que el número de toneladas ascienda para cubrir otras comunidades.
García explicó a detalle que la efectividad del alcance del asfaltado en la localidad se debe a la dinámica de trabajo conjunto que se realiza con la gobernación y su empresa de producción Asfalto Bolívar, hecho que, en su opinión, ha sido parte fundamental del éxito obtenido.
“Gracias a la articulación directa con el gobernador Ángel Marcano hemos avanzado de manera significativa en la colocación de carpetas asfálticas y no solo estamos colocando asfalto, primero nivelamos, escarificamos para poder dejar un trabajo que dure en el tiempo”, detalló García.
La autoridad local señaló que una vez culminen las labores en la restauración de la vialidad, iniciará la segunda etapa de los trabajos que comprenden, demarcación y rehabilitación del ornato público.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente