Permanecen vigentes las órdenes de aprehensión contra tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) señalados por dos muertes con armas de fuego.
De acuerdo a fuentes del sistema de justicia, los policías sobre los cuales pesan las órdenes de aprehensión son: Renan David Rodríguez Barreto, Rafael Alejandro Moreno Chacín, Yelvis José Ojitos Ferrer así como el agente de la GNB Ángel Ritzon Ferrer Torres, a quienes les imputan la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, agavillamiento y uso indebido de arma orgánica.
Las ordenes de aprehensión fueron dictadas por el 26 de octubre de 2023 por el Tribunal 11° de Control de Zulia a cargo de la jueza Dhuglysmar Cristalino Morales, expediente 11C-S-3551-2022.
Al parecer esas órdenes permanecen en el expediente pero no han sido libradas para su ejecución.
Los hechos en los cuales los cuales Ferrer, Rodríguez, Moreno y Ojitos cometieron tales delitos, ocurrieron el 26 de noviembre del año 2021 durante un procedimiento ejecutado en Santa Rosa de Agua, municipio Maracaibo (Zulia), donde resultaron abatidos Maikel González y Klinyobell Albornoz, según los reportes.
Investigaciones de la Fiscalía 54° del Zulia (MP-239650-2021) refieren que presuntamente no ocurrió tal enfrentamiento pero supuestamente acomodaron las actas para presentarlo como tal.
En ese sentido, los funcionarios que suscribieron dichas actas están identificados como Cristian Mejías, Brenda Beltrán, Jorge Adrianza, Luis Villalobos, Rafael Piña, Yendry Gutiérrez, Oflis Navas, Levis Ortega, Alvin Blanco y Oscar José Fuenmayor Suárez.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente