Con 5 servicios médicos para la atención de 2.500 pacientes al mes se reinauguró la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Eddy Serrano”, ubicada en el sector La Acequia de parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.
Este centro de salud fue recuperado por los miembros de la comuna “Tierra de Indios Coromotanos” y voceros del Poder Popular, luego de la aprobación de un proyecto en el marco de la Consulta Popular Nacional 2024.
Durante la reinauguración, Yesenia Camacho, una de las responsables del proyecto, acentuó que dos semanas después de la consulta popular, el Gobierno Bolivariano les otorgó los recursos e inmediatamente se iniciaron las labores que tuvieron un ciclo de ejecución de dos meses.
Entre los servicios que presta esta sala se encuentran: electroterapia, infrarrojo, diatermia, terapia ocupacional y gimnasio. Camacho adelantó que próximamente se habilitarán los servicios de podología, medicina natural y tradicional (acupuntura), además de consulta de fisiatría.
“Con la reinauguración de esta sala seguiremos garantizando la atención en salud y las terapias de rehabilitación a los ocumareños y demás pacientes de los Valles del Tuy”, resaltó.
Las obras. Lilian Quiñones, otra de las líderes del proyecto, destacó que la SRI cuenta con fisiatras, fisioterapistas, personal de la Misión Médica cubana y 40 estudiantes de fisioterapia de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez.
Describió que las obras de rehabilitación de la SRI incluyeron refacción y pintura de las paredes internas y externas, impermeabilización de 600 metros de azotea, sustitución de lámparas por luminarias LED, construcción de dos puertas de seguridad, instalación de una bomba hidráulica de 3 HP, sistema de bombeo y tanque aéreo de 1500 litros.
Agregó que se hizo la reparación de todo el sistema eléctrico, climatización de todo el recinto con siete aire acondicionados, tapizado de 14 camillas y 12 sillas, al igual que la rotulación de 30 metros de papel ahumado de las panorámicas.
El C/J José García Pinto, director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem), y padrino de la parroquia Ocumare, reconoció los esfuerzos y la voluntad del Ejecutivo Nacional en brindar respuestas a las necesidades del pueblo, a través de la Consulta Popular Nacional y priorizar la solución a los problemas que afronta el país.
“Seguimos avanzando y transfiriendo los recursos al poder popular para que se siga empoderando de sus espacios y logré las soluciones a sus necesidades”, expresó.
En la reinauguración estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del municipio Tomás Lander, I/J Miguel Escalante; miembros de la Comuna “Tierra de Indios Coromotanos”, voceros del Poder Popular, doctores de la Misión Médica Cubana y pacientes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente