60 cadáveres fueron descubiertos mientras equipos de emergencia buscaban palestinos muertos en barrio de Tal al-Hawa, tras retirada parcial de Israel.
Se vieron cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, descomponiéndose en las calles de Tal al-Hawa, en el sur de Gaza, después de que las fuerzas israelíes se retiraran parcialmente este viernes por la mañana, tras siete días de operaciones genocidas en la localidad.
Los trabajadores de defensa civil indicaron que continuaban recuperando a los muertos de las calles y edificios destruidos.
“Se han contabilizado al menos 60 cadáveres. Algunos cuerpos fueron enterrados en el lugar. Otros fueron trasladados a hospitales cercanos. Muchos cuerpos siguen bajo los escombros. Las fuerzas israelíes están estacionadas cerca y las labores de rescate se interrumpen con regularidad”, afirmó el director de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, a la agencia de noticias catarí Al Jazeera.
Al respecto, añadió que hay casas a las que no podemos llegar y hay quienes fueron quemados dentro de sus casas, señalando que muchos de los que murieron habían abandonado los refugios cercanos después de recibir la orden de evacuación.
Basal también afirmó que los cadáveres de los martirizados en Tal al-Hawa fueron descubiertos en estado de descomposición o parcialmente destrozados por perros.
Según fuentes palestinas locales, la mayoría de las personas asesinadas eran mujeres y niños.
El jueves, las fuerzas israelíes se retiraron parcialmente del distrito Shujaiya de la ciudad de Gaza, dejando tras sí un rastro de destrucción tras una campaña violenta de dos semanas.
Las autoridades informaron haber recuperado otros 60 cadáveres en Shujaiya, mientras que decenas de habitantes de Gaza muertos se encontraban bajo los escombros de sus casas, en condiciones similares a las de los cuerpos encontrados en Tal al-Hawa.
Israel desató una guerra genocida en Gaza el 7 de octubre que ha dejado hasta ahora al menos 38 345 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños. Las Naciones Unidas describe el actual conflicto como “una guerra contra los niños”, matizando que Israel mató, en varios meses, más niños que todas las guerras en la Franja en 4 años.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente