Falleció Shannen Doherty, actriz de "Beverly Hills 90210"


El mundo del entretenimiento está de luto con el fallecimiento de la actriz estadounidense Shannen Doherty. Conocida por sus papeles en series como “Beverly Hills 90210” y “Embrujadas”, Doherty murió este sábado 13 de julio tras casi una década de luchar contra el cáncer. Tenía 53 años.

La información fue confirmada a People por la publicita de la actriz Leslie Sloane. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”, dijo en la publicación.

Esperanzado camino

Fue en 2015 cuando Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama. Desde entonces, el avance de la enfermedad fue agresivo y se expandió a múltiples zonas de su cuerpo.

En 2016, la actriz acudió al programa del Dr. Oz, de la cadena FOX, en la que contó, entre lágrimas, el difícil tratamiento al que se sometía para controlar el desarrollo de la enfermedad, destacó EFE.

“El cáncer se propagó a los ganglios linfáticos, y en una de las cirugías se descubrió que algunas de las células cancerígenas podrían haber salido de los mismos, llegando a otras zonas”, reveló. Al mismo tiempo, aclaró que esa era la razón por la que estaba recibiendo sesiones de quimioterapia. “Lo desconocido es siempre lo más aterrador”, aseguró entonces.

En 2017 se creía en remisión pero el cáncer había hecho metástasis en su cerebro y huesos, alcanzado la fase cuatro. Por lo general, a partir de allí, se considera incurable.

“Es algo que no puedo saber. No es algo que mis médicos puedan predecir. Y da miedo. Es un camino hacia lo desconocido”.

En noviembre de 2023, Shannen Doherty reveló que volvía a enfrentarse a la enfermedad. “Las personas con cáncer estamos muy agradecidos por cada segundo, cada hora, cada día que podemos estar aquí”, expresó entonces en una entrevista con ‘People en la que dijo que su “mejor recuerdo” estaba “por llegar”.

Su funeral

El pasado mes de enero, la productora y directora sorprendió al revelar lo que quería y no quería en su funeral. La intérprete hizo unas sorprendentes confesiones en una charla junto Chris Cortazzo en su podcast ‘Let’s be clear’, en el que expresó el deseo de que su funeral fuera un “festival del amor”.

“Hay muchas personas que creo que se presentarían y que no quiero allí. No los quiero allí porque sus razones para presentarse no son necesariamente las mejores. En realidad no les agrado y tienen sus razones, y es bueno para ellos”, apuntó en el programa.

La protagonista de las primeras temporadas de la serie “Embrujadas”, reveló que esa lista de asistentes se la dio a un amigo “y es corta y mejor. No puedo darle una lista de quiénes no quiero allí porque es demasiada larga”, dijo con sarcasmo.

Trayectoria y vida

Originaria de Memphis, Tennessee, Doherty se mudó a Los Ángeles con su familia a los 7 años y, a los pocos años, se convirtió en actriz.

Desde temprana edad, Shannen Doherty manifestó su interés por el mundo de la interpretación. Apareció por primera vez en televisión gracias a un papel en la serie ‘El padre Murphy’. Como estrella infantil, trabajó constantemente en series de televisión como “La casa de la pradera”, en la que interpretó a Jenny Wilder. Cuando era adolescente, se desvió hacia la pantalla grande en “Girls Just Want to Have Fun” (1985) y “Heathers”.

El éxito internacional le llegó con el personaje de Brenda Walsh, en la serie ‘Beverly Hills 90210’, que se estrenó en 1990. En el exitoso melodrama adolescente, del productor Aaron Spelling ambientado en la elegante Beverly Hills, su personaje y Brandon —protagonizado por el actor Jason Priestley—, el hermano gemelo de Brenda, eran oriundos de la región del centro-norte de Estados Unidos y vivían en Beverly Hills como peces fuera del agua.

En su cuarta temporada abandonó la ficción por problemas con el productor, aunque se le vio en el reencuentro de 2019.

Pero la fama de Doherty llegó con el escrutinio de los medios y relatos de arrebatos, consumo de bebidas alcohólicas e impulsividad —esta última sobre todo después de un matrimonio muy breve con Ashley, el hijo del actor George Hamilton. El segundo matrimonio de Doherty, en 2002, fue con Rick Salomon y fue anulado al año. En 2011, Doherty se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko. La actriz solicitó el divorcio en abril de 2023.

En junio pasado, la artista reveló que se había quedado sin ahorros para cubrir su tratamiento y facturas médicas, por lo que se había visto obligada a solicitar una pensión, informó la revista US Magazine. 

“Debido a mis recurrentes problemas de salud, en gran medida no he podido trabajar y no tengo perspectivas laborales futuras. Hoy en día, prácticamente todos los ingresos que gano son ingresos residuales (regalías) del trabajo que realicé antes de casarme”, señaló Shannen en la demanda interpuesta.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente