Aunque falta cerca de un mes y medio para la disputa del Clásico Presidente de la República (Grado1), que por tradición se escenifica cercano al 19 de abril de cada temporada hípica en el recorrido de 2.400 metros, en muchas cuadras ya comienzan a evaluar a los posibles candidatos para ser anotados en la majestuosa zafra.
Es de hecho, uno de los eventos más populares y añejos del hipismo nacional, junto al Clásico Fuerza Armada (Grado 1), que se disputa en 3.200 metros.
Posiblemente la lista de los posibles equinos a disputarlo, sea algo reducida, pero ya comienzan a sonar los nombres de algunos ejemplares para esa cita equina.
Posiblemente, el caballo cuatroañero Li Tre Fratelli, que obtuvo el segundo lugar en el Clásico del Caribe en diciembre pasado, sea uno de los que comparezca con miras a esa carrera, a pesar de que cambió de la caballeriza de Ramón García Mosquera para la de Gabriel Márquez.
Templario, vencedor del evento Hylander por segundo año corrido debe ser uno de los anotados; Rod Hendrick ganador del Simón Bolívar 2023 seguro estará presente; además de Pádel, El Gran Eladio, Candy Cummings, El De Froix, doble vencedor del Confraternidad y otros de categoría.
www.liderendeportes.com
Ver fuente