Dos puentes que habían sufrido fallas en sus infraestructuras producto de las lluvias en las localidades de El Samán y El Garcero, más una vía de acceso a una zona turística están siendo rehabilitadas en Tucupita, estado Delta Amacuro, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenó su pronta restauración tras su arribo a esta entidad, informó la gobernadora Lizeta Hernández.
Las lluvias provocaron la ruptura de las dos infraestructuras que conectan con la localidad de El Garcero y El Samán con una zona productiva de rubros agropecuarios. A principios del año 2023 la Asociación de Ganaderos del estado Delta Amacuro, reportó la imposibilidad de trasladar los productos hasta el centro de Tucupita o fuera de la entidad por este inconveniente.
Tras el arribo del presidente Nicolás Maduro a Tucupita en mayo pasado fueron aprobados los recursos necesarios para acelerar la rehabilitación de dos puentes para así reactivar el transporte para las personas y para el traslado de productos agropecuarios como, carne, leche de búfala y bovinos, queso, plátano, yuca y auyama.
Vía turística en reparación
Adicionalmente comenzó la rehabilitación de la calle a orillas de San Rafael, un tramo turístico al margen del caño Manamo, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.
Este tramo carretero corresponde a una zona turística donde se llevan a cabo festivales playeros y existen locales de alimentos y bebidas para el esparcimiento de propios y visitantes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente