Luego de varios meses de intensos trabajos, el puente ubicado al final de la Prolongación de la calle Bolívar, salida del terminal de pasajeros en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue reabierto al público. La estructura, que colapsó el 21 de mayo de 2023, debido a fuertes lluvias, ha sido completamente rehabilitada gracias a esfuerzos conjuntos del Gobierno Bolivariano.
Alan Ermisz, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Tomás Lander, mencionó que la obra se ejecutó en dos fases. La primera incluyó la evaluación y refuerzo de la estructura, mientras que la segunda se centró en la demolición y reconstrucción de partes dañadas. “Esta obra es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad pues favorece a conductores particulares y de las unidades de transporte público”, afirmó.
Especificó que de la mano del Taller Puente Cagua, empresa adscrita al Ministerio de Transporte, se cateó el puente para luego llevarlo al tablero de la infraestructura. “Esa fase se ejecutó entre los meses entre el mes de agosto y octubre, y se hizo la construcción de una estructura que soporta el puente, así como la inyección de concreto, construcción de protecciones hidráulicas y la restauración de la carpeta asfáltica”, explicó.
Agregó el ingeniero que la segunda etapa consistió en la demolición de un estribo, el cual estaba deteriorado, al tiempo que se reconstruyeron dos aletas del puente. “Se colocaron más de 100 metros cúbicos de concreto de alta resistencia, con cabillas de acero; al igual que más de 400 metros cúbicos de material de préstamo para el relleno y construimos más de 20 metros de aceras. Asimismo, se instalaron 24 metros de barandas y se aplicaron 150 toneladas de asfalto, mandadas por la Gobernación”, indicó.
Ermisz acentuó que ya se evaluó el comportamiento de la estructura y que ya fue abierto el paso vehicular por el citado puente.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente