La noche de este lunes 29 de julio grupos violentos vandalizaron las sedes del poder ejecutivo municipal de Carirubana (Punto Fijo) y Colina (La Vela) en el estado Falcón.
Aproximadamente a las siete de la noche lo que en un inicio surgió como una protesta pacífica al frente de la Alcaldía de Carirubana (Punto Fijo) se convirtió en actos de vandalismo al arrojar piedras y prender fuego en unas barricadas ubicadas en las puertas de la institución que rápidamente alcanzaron el interior del ayuntamiento.
Según reportes, el incendio se propagó hasta el estacionamiento en el que se vieron afectados unos tres vehículos.
Mientras que en el municipio Colina (La Vela), una hora más tarde, un grupo de encapuchados arremetieron contra el inmueble, lo desvalijaron e incendiaron.
Cabe destacar que en horas de la tarde, la sede del Consejo Nacional Electoral de Coro, ubicado en la calle Miranda, también fue objeto de vandalismo al ser saqueado y destrozado.
Manifestantes que tomaron la avenida Manaure para expresar su descontento por los resultados electorales anunciados por el ente comicial decidieron llegar a las afueras de la institución.
Aunque el perímetro de la edificación estaba resguardada por funcionarios castrenses de la División de antimotines, estos fueron atacados y despojados de sus implementos, lo que produjo una retirada de las filas.
También fue tomada e incendiada la tanqueta que estaba al frente del piquete.
Está acción les permitió a los encapuchados acercarse a la sede, tirarle piedras, causar destrozos, desvalijar las oficinas y dañar equipos tecnológicos pertenecientes a los bienes públicos del Estado.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente