Kate Winslet habló sobre sus trastornos alimenticios en pleno auge de su fama tras protagonizar ‘Titanic’ en 1997, y cómo vivió el acoso de los medios de comunicación.
La ganadora del Oscar por ‘El lector’ aseguró que estuvo sujeta a un escrutinio físico y personal. “Hubo mucho acoso en los medios de comunicación y eso me afectó. Miren todos esos años en los que tenía 20 años y tenía todo tipo de formas y tamaños”, dijo Winslet en entrevista con con Harper’s Bazaar UK.
Tenía solo 22 años cuando la estrella saltó a la fama mundial gracias al éxito de la famosa película que protagonizó junto a Leonardo Di Caprio, una popularidad que prefirió no haber conocido.
“Me enorgullezco de ello”
La actriz británica, de 48 años, madre de Mia Honey Threapleton (23 años), Joe Alfie Winslet Mendes (20) y Bear Blaze Winslet (siete), luchó por conseguir su sueño a pesar de los duros cánones de belleza impuestos por Hollywood.
Kate Winslet reconoce que la industria tiene los estereotipos de mujeres y que sabía que no tenía un cuerpo perfecto, y por eso se llegó a sentir incomoda en su piel. “Fue duro, quería renunciar. ‘Tal vez debería replantearme esto de la interpretación’, me dije a mí misma, pero era mi pasión y me hacía feliz”, resaltó.
En medio de la entrevista, la actriz del cine recordó una escena en la que su personaje principal está sentada en traje de baño cuando uno de los miembros del equipo se le acercó y le sugirió que se sentara más derecha.
“¿Entonces no puedes ver mis rollitos de panza? ¡Ni en sueños! Fue deliberado. Todo lo contrario. Me enorgullezco de ello porque es mi vida en mi rostro y eso importa. No se me ocurriría taparlo”, aseguró Kate, quien ahora no le preocupa el qué dirán.
Al principio de carrera
El pasado mes de marzo, Winslet reveló que sufrió un trastorno alimentario al principio de su carrera y que nunca se lo contó a nadie.
“Nunca se lo conté a nadie porque adivina qué: la gente en el mundo que te rodea dice: ‘¡Oye, te ves genial! ¡Perdiste peso!’. Así que incluso el elogio por verse bien está relacionado con el peso”, comentó a The New York Times.
La artista ahora no permite que nadie opine sobre su cuerpo, ya sea de manera positiva o negativa y “si lo hacen, los mando a paseo”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente