De Corea para el mundo llega ‘Influencer’, el nuevo reality show de Netflix que promete poner a prueba las aptitudes y capacidades de 77 personalidades nacidas en redes sociales. Marcados como ganado, los participantes llevan un collar circular (como de perro) en el que se refleja el dinero que tienen y valen como bien de consumo masivo.
Expuestos a sucumbir a la ansiedad y presión, estos protagonistas del show virtual buscarán conquistar audiencias en favor de un gran premio. Son los creadores de contenido más populares de Corea del Sur expertos en campos como maquillaje, fitness, información, turismo o moda.
Como es costumbre, la aventura no podrá consumirse de un solo tirón. Esto luego de que la plataforma colgara únicamente, a modo de abreboca, los primeros cuatro episodios. Una estrategia que le ha funcionado muy bien a Netflix para conquistar públicos mientras anuncia el cierre.
El ganador recibirá una recompensa de 300 millones de wones (unos 217 mil 719 dólares). Este monto se divide entre los 77 participantes, con la cantidad más alta otorgada al que tenga más seguidores y la cantidad más baja al que tenga menos. Alianzas y estrategias serán necesarias para irse cargando a los participantes y abrirse una plaza en la final.
El reto
Comiendo ansias los abonados al streaming tendrán que esperar a las últimas competencias para descubrir al ganador. El nombre de los episodios restantes no ha sido desvelado pero los tres últimos saldrán al aire el 13 de agosto.
En el reality estos jóvenes debe usar todas sus habilidades para atraer la atención. Se trata de “un programa en el que está en juego su supervivencia social”, así lo describe la sinopsis oficial. Su fama ha sido amasada en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok, AfreecaTV y más.
Cada episodio lleva por título, como si se tratara de un esquema, los elementos claves para conquistar a las audiencias masivas.
El primero es ‘Valor’ y, según expone el resumen, en él se dan a conocer a los participantes. “Los influencers más top, como una TikToker con 27 millones de seguidores y YouTubers icónicos, compiten para medir su alcance”. Como primera prueba deberán sobrevivir a los “no me gusta”. Si se anima a verlo tome en cuenta que es, de los cuatro capítulos, el más largo, con una duración de 81 minutos.
Seguidamente es se descubre la “Influencia”. Aquí el reto es realizar una transmisión en vivo. “Se les exige cada mínima gota de su creatividad para sobrevivir. Deben mantener a la audiencia entretenida por 60 minutos a como dé lugar”.
El camino a la gloria continúa enfrentando dos elementos claves: “Estrategia o suerte”. Con el pánico y las emociones a flor de piel, los influencers que quedan deben echar mano a lo que sea para mantener un chat en vivo. Obvio que algunos de ellos tomarán medidas desesperadas y no faltarán las lágrimas.
Para cerrar este lote, el cuarto capítulo lleva por título “Miradas”. En él surge una nueva interrogante a la que los finalistas deben responder. “¿Qué hace que una foto detenga miradas? Usando su experiencia, y en parejas, tratarán de crear la toma perfecta que consiga la aprobación de 100 evaluadores elegidos al azar”.
El recorrido, que se muestra sin que puedan escapar al escrutinio público, los hará sufrir y sudar frío mientras enfrentan las críticas directas. Presión, falsedad e inseguridad quedarán expuestas mientras el espectador reflexiona o discute el peligro, riesgo y dificultad que supone ser famoso en redes sociales. Netflix
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente