El programa asistencial Somos Especiales, instancia del Gobierno de Yaracuy que se encarga de la atención integral de niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales, este sábado entregó 1.210 medicamentos a 132 personas de Chivacoa, municipio Bruzual, para cubrir sus correspondientes tratamientos durante dos meses.
La directora del programa, Gregoriana Morón, informó que la entrega de las medicinas forma parte del plan de asistencia que se desarrolla en los 14 municipios de la entidad. Su distribución mensual asciende a más de 8 mil medicamentos de todo tipo, para atender las necesidades de 1.145 beneficiarios en los 14 municipios.
Explicó que la entrega se hace de manera bimensual para garantizar que los niños y jóvenes con capacidades diversas cuenten con sus respectivos tratamientos de manera ininterrumpida.
“Este hermoso plan de inclusión nació aquí en Yaracuy, para apoyar la Ley para Personas con Discapacidad, creada por el comandante Hugo Chávez, y reforzada por el presidente Nicolás Maduro. El objetivo primordial es mejorar las condiciones de vida nuestras niños, jóvenes y adultos con capacidades diversas, y garantizar su mejoramiento e integración en sus correspondientes entornos”, refirió Morón.
Morón agregó que el programa se desarrolla de manera articulada entre Gobierno nacional, regional y municipal, además del apoyo irrestricto de las comunidades que se mantienen en contacto permanente y ayudan a desarrollar las jornadas.
Hechos violentos afectaron distribución de medicamentos
Por otra parte, la directora de Somos Especiales indicó que debido a los hechos vandálicos registrados por grupos violentos a principios de la semana pasada, la distribución de medicamentos fue suspendida por varios días, afectando la programación y entrega en varios municipios, entre ellos Cocorote, Bastidas y Trinidad.
Por suerte, el orden fue restablecido rápidamente y los proveedores pudieron entregar los pedidos a Somos Especiales, lo cual contribuyó a que se normalizará la colocación de los medicamentos en las jurisdicciones yaracuyanas.
La funcionaria detalló que debido a esos días irregulares los anticonvulsivantes y medicamentos para el trastorno de la conducta no llegaron cuando se esperaban, los cuales son esenciales para el control efectivo de los beneficiarios del programa.
“Por culpa de sectores violentos que por algunos días trataron de revertir el orden y desestabilizar el país, los proveedores de Táchira y Distrito Federal suspendieron los despachos por algunos días, lo cual afectó la distribución en varias localidades. Afortunadamente, se recuperó el estado de Derecho y, finalmente, recibimos las medicinas que ya estamos entregando”, apuntó.
Entre tanto, la primera combatiente del municipio, Diana Carrero, destacó que gracias al programa Somos Especiales muchos niños con capacidades diversas pueden recibir sus debidos tratamientos y, así, controlar de manera más efectiva sus condiciones e integrarse mejor con sus familias y entorno en general.
“Estamos muy complacidos con este programa, que ha llegado al corazón de todos, con atención directa, oportuna y efectiva a quienes lo necesitan. No solo se trata de medicamentos, sino también de asistencia médica, ayudas técnicas y un apoyo integral en diversas áreas”, puntualizó Carrero.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente