La diva estadounidense Katy Perry es indiscutiblemente un ícono del pop. Por esa razón el próximo 11 de septiembre, durante la emisión de los MTV Video Music Awards (VMAs), recibirá el premio Video Vanguard Award.
El sentido de este mérito es reconocer la influencia sobre la cultura popular, contribuciones y logros de un artista musical en particular por la forma en como se expresa en el escenario, videos musicales, canciones y la manera en que todo eso impacta en su público.
No obstante, para celebrar su hazaña la estrella presentará una composición musical de sus melodías más famosas. Bruce Gillmer, presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount y director de contenido musical de Paramount+, emitió un comunicado justificando porqué la intérprete de “I Kissed a Girl” era la indicada para el trofeo.
“Katy es una potencia musical y un verdadero ícono de la cultura pop. Con su visión creativa y revolucionaria, se ha convertido en un fenómeno global y se ha apoderado de los escenarios más importantes del mundo. La destreza de Katy se exhibirá en vivo en los VMA con una actuación imperdible que abarcará toda su carrera y que celebrará sus momentos más relevantes y sus éxitos más importantes”, especifica el ejecutivo en su escrito.
Rihanna (2016), Nicki Minaj (2022) y más recientemente Shakira (2023) recibieron el Vanguard Award en los MTV VMAs.
A lo largo de los años Katy Perry recibió varias estatuillas en estos premios. Además de este próximo reconocimiento, otro de los más importantes fue Video del año en 2011 por el himno pop “Firework“. En 2014 obtuvo trofeo por el Mejor video femenino con “Dark Horse” (en colaboración con Juicy J).
El alma de la fiesta
Por si fuera poco, Perry se prepara para el lanzamiento de su sexto album de estudio “143” el día 20 de septiembre. De esta propuesta ya lanzó dos promocionales con su respectivo videoclip: “Woman’s World”, que es el principal, y “Lifestimes”, que es la canción seis del disco.
En ambas derrocha colorido, vibrante personalidad, histrionismo, espontaneidad y capacidad para adaptarse a estilos contemporáneos. Toda una diva que sigue sirviendo looks de impacto y atemporales rolas pop.
Exitosa desde el principio
Pese a que llevaba tiempo revoloteando en la industria del entretenimiento musical sin hacer mucho ruido, debutó oficialmente en el pop con el disco “One of the boys” (junio 2008) y se hizo notar rápidamente. Para el momento, “I Kissed a Girl” y “Hot N’ Cold” recibieron honores de platino por parte de la Asociación Americana de la Industria de la Grabación, (RIAA por sus siglas en inglés).
En el 2010 ya la mujer tenía claras las claves del éxito, pues mató cinco pájaros de un solo tiro con el lanzamiento de “Teenage Dream”, su segundo álbum de estudio. De seis sencillos promocionales, cinco (“California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “E.T.” y “Last Friday Night”) alcanzaron el puesto número 1 del Billboard Hot 100, lo que la convirtió en la primera artista femenina en lograr dicha hazaña.
Un carisma atemporal
Aún hoy el impacto de sus primeras canciones sigue latente. En julio pasado la RIAA certificó “Teenage Dream” como disco de diamante. El título ya ha vendido oficialmente 10 millones de copias en territorio estadounidense. Por si fuera poco, el tema homónimo al nombre del disco e “E.T.” igualmente recibieron su propia distinción de diamante. “Firework”, “Dark Horse”, “California Gurls” con Snoop Dogg y “Roar” también brillan con luz propia con el mismo distintivo.
Con “Prism” (2013) Perry logró cinco veces platino, mientras que con “Witness” (2017) consiguió la certificación en oro. A su vez, este último debutó en la primera posición del listado Billboard 200. Con ello, fue el tercer disco de Katy Perry en alcanzar la cima del listado estadounidense. Sin embargo, tuvo un éxito moderado y generó los sencillos “Chained to the Rhythm”, “Bon Appétit” y “Swish Swish”. Con el primero batió un récord como la canción más escuchada de Spotify en la historia durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento.
Ciertamente, la trayectoria exitosa de Katy Perry le otorga un estatus como uno de los nombres más relevantes en la música pop. Y el premio, obvio, lo tiene bien merecido.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente