Por segunda semana consecutiva, las estadísticas sobre siniestros viales, reflejan una alta incidencia en San Cristóbal y la población de Táriba.
Yesnardo Canal, director de Protección Cívil, realizó el balance de la última semana, donde, de acuerdo con la cantidad de atenciones médicas y traslados, se han elevado significativamente.
Canal puntualizó que la siniestralidad ascendió a 34 hechos viales, de los cuales 28 están relacionados con malas maniobras y el hecho de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por parte de quienes se trasladan en motocicletas.
En cuanto a lesionados se reportaron un total de 41 personas en diferentes escenarios como choques, colisiones y volcamientos.
Una particularidad que dio a conocer el director del organismo de prevención, fue la incidencia de volcamientos particularmente hacia la zona de montaña. En lo que va de año, se han reportado más de 80 siniestros, en la mayoría se observó claramente la violación a la normativa vial vigente, informó Canal.
Reiteró Canal que las incidencias se mantienen, pese a los planes preventivos que se han ejecutado desde la Gobernación del estado Táchira junto a los cuerpos de seguridad.
Finalmente, desde Protección Civil Táchira se plantearán nuevas estrategias para el control y seguimiento vial, a fin de reducir las cifras negativas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente