El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó este lunes 26 de agosto, durante la transmisión de su programa “Lealtad es amor por Sucre”, que serán entregados un total de 7 mil bloques y otros materiales de construcción en los municipios Valdez (Güiria) y Mariño (Irapa).
Láminas de zinc, sacos de cemento y pinturas son parte de los materiales que serán entregados mediante la Corporación de Viviendas del estado Sucre (Corvisucre) a los municipios antes referidos, resaltó el mandatario regional.
El gobernador destacó que los materiales serán destinados a la reparación de las viviendas que fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos y quebradas de esas jurisdicciones, producto de las fuertes lluvias.
Al respecto, Pinto reiteró que en Güiria unas 2 mil viviendas de aproximadamente 20 comunidades resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guatapanare, las cuales serán recuperadas a través del plan “Mi casa Bonita”, enmarcado en su programa de gobierno y desarrollo “Gran Mariscal de Ayacucho”.
“En Güiria tuvimos una situación similar a la de Cumanacoa, pero con menos impacto. En Cumanacoa se vieron afectadas más de 9 mil casas, pero en Güiria más de 2 mil registraron daños y, las mismas gracias a ese plan Mi casa bonita, las vamos a restaurar. El día miércoles, estaremos llegando a Güiria con dos gandolas de bloques y otros materiales”, dijo Pinto.
Continúan trabajos de canalización de la quebrada Chacha
En este contexto, el gobernador Gilberto Pinto indicó que los equipos de servicios públicos e infraestructura continúan realizando las labores de canalización de la quebrada Chacha, específicamente a la altura del puente Valle Verde, en Güiria, a fin de evitar nuevas inundaciones durante esta temporada de lluvias.
Resaltó que, hasta ahora, se han extraído más de 3 mil 763 metros cúbicos de sedimentos en el cauce, labores que aseguró, son ejecutadas como cumplimiento a las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente