Al mencionar la palabra inteligencia por lo general quienes la escuchan recuerdan alguna novela plagada de espías que conducen a toda velocidad por las calles, mentirosos y borrachos, protodelincuentes que detestan el trabajo.
Desde luego que es una visión alejada de la realidad porque la mayoría de los que laboran en el sector de la inteligencia son más bien ratones de biblioteca que buscan pasar desapercibidos.
Bien, con uno de estos personajes tuve un encuentro sano y casual, no lo puedo identificar por acuerdo mutuo, pero lo recuerdo cuando en mis años universitarios, X –y no me refiero a la trampa jaula de Elon Musk, sino a quien tenía muchos años sin ver, tantos ya para graduarnos– me confesó que había recogido el título y se marchaba de Venezuela “porque aquí la Revolución no tiene futuro”.
X, quien había militado en el MIR de mi padre, se fue a México donde le perdí la pista y él se decepcionó de las izquierdas.
De allí se fue a EEUU donde concluyó altos estudios de Seguridad y Defensa, que le garantizaron una carrera dentro del mundo de la inteligencia yanqui.
Estaba en Caracas vendiendo una pequeña propiedad heredada junto a una hermana y se puso a ver los intríngulis de una elección en la que no votó porque no apareció en los listados.
Me dijo que de haber votado lo habría hecho por el presidente Maduro, porque considera que es quien garantiza estabilidad y paz.
Ya un poco bebido –cenamos juntos en el hotel donde se hospedó–, me pidió que le trasmitiera un mensaje al Presidente.
De nada valió explicar que no soy de la intimidad de Miraflores y que no pensaba trasmitir un mensaje si yo mismo no estaba de acuerdo con el contenido.
Bien de nuevo: el mensaje es que el Presidente y también Diosdado Cabello deben extremar las medidas de seguridad porque el intento de golpe no termina con el dictamen del TSJ, ni tampoco con el apagón de luz de este viernes, le acoté.
Sobre el Presidente un juez de NY ofrece recompensa de 15 millones de dólares, él y Diosdado tienen órdenes de captura internacionales, por lo que el Presidente debe evitar los viajes largos al extranjero.
“Un avión al que lo obliguen a aterrizar en territorio aliado a EEUU es una ocasión para secuestrarlo como quisieron hacer con Erdogan” e hicieron con Alex Saab, añadí.
La entrada Recado al primer mandatario se publicó primero en Últimas Noticias.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente