Despejadas en un 90% vías en Santa Lucía del Tuy tras las lluvias


Tras las intensas lluvias y el desborde de las quebradas Agua Bendita y El Tigre en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, que el pasado domingo causaron severas afectaciones a la infraestructura local se ha recuperado la movilidad en un 90% de las calles afectadas. 

Hasta la fecha, se han registrado 107 viviendas con daños y el equipo de salud ha atendido a 512 personas, administrando 478 vacunas.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, desde el Puesto de Comando y Control, informó sobre el avance de las labores de limpieza y despeje que han abarcado importantes vías como la calle Sucre, la avenida El Milagro, calle La Línea, El Viento, La Variante, El Llenadero, El Jabillo, calle Familia Echenique, puente El Rosario y el puente Las Lomas, además de la limpieza de la quebrada en la zona conocida como Techos Rojos.

“Mientras en un primer balance reportamos 30 viviendas afectadas, el número ha escalado a 107 tras la evaluación exhaustiva. Hemos realizado un censo para brindar el apoyo necesario a quienes perdieron parte de sus hogares”, subrayó. 

El equipo de salud, desplegado en los nueve sectores de Santa Lucía, ha ofrecido atención médica y vacunación, beneficiando a 512 personas. “Es fundamental garantizar la salud de nuestra comunidad en estas circunstancias tan difíciles”, enfatizó el alcalde.

Con apoyo del sector empresarial privado también se ha logrado retirar los sedimentos, el lodo y rocas caídos tras cinco deslizamientos que bloqueaban distintos puntos de la carretera nacional Petare-Santa Lucía, facilitando nuevamente el tránsito vehicular.

“En el sector las Kissandas del Nogal se ha eliminado el 40% de los sedimentos y escombros dejados por las corrientes, el tapón provocado por la quebrada en el puente El Milagro está despejado en 90%, al igual que los trabajos en la plaza Miranda y en el puente El Rosario las labores han avanzado en 75%”, especificó el alcalde.

Actualmente, hay cuatro centros de acopio en funcionamiento para ayudar a las familias afectadas.

González expresó su agradecimiento por la solidaridad del pueblo venezolano, que ha respondido generosamente con donaciones de ropa, medicinas y alimentos.

Con un panorama de alerta, acentuó que se continúan trabajando en la recuperación total de la zona; y resaltó el despliegue del equipo multidisciplinario en las 7 calles y 9 comunidades que registraron daños. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente