Aprender a conocer las especies marinas y su valor nutricional, así como saber cómo prepararlos fue parte del plan vacacional en el que niños y niñas de la Escuela Inicial CEIN “Victoria Gamus de Ghetea” ubicada en Catia, y los hijos de los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, participaron.
“Me divierto aprendiendo” es el plan que desarrolla el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y en el que el Ministerio para la Pesca y Acuicultura puso su granito de arena con la iniciativa “El pescado y sus sabores”.
Los chamos disfrutaron de actividades lúdicas, como un show de mascotas, colorearon dibujos relacionados con el mar y recibieron información sobre los diferentes tipos de pescado, sus beneficios nutricionales y cómo conservarlos, promoviendo así el consumo de proteína proveniente de nuestros mares, ríos y lagos.
Los niños tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la llamada Cocina Itinerante, programa de Minpesca para enseñar a preparar platos con el ingrediente marino, como parte de la campaña “De la red al plato”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente