Reencontrarme con Wachu fue enriquecedor


Adrián Lara está feliz por el regreso de Wachu, el personaje que lo hizo famoso. El actor, modelo y presentador venezolano, quien ha hecho más de 30 campañas para una exitosa plataforma que enseña idiomas, está en las pantallas de nuevo desde hace unas semanas.

La nueva serie de clips presenta otra vez a Wachu pasando pena con su mal inglés en situaciones comunes, donde hablar este idioma es importante. “Ya está disponible en más de 22 canales por cable para toda Latinoamérica. Esperamos que les guste y la reciban con cariño”, dijo Lara a Últimas Noticias.

En 2008 salieron al aire por primera vez los comerciales de Open English con Wachu de protagonista en ‘La entrevista’ (aka “I can talk Washington, too”). En el comercial, el personaje no podía ponese a la par de su contrincante en una entrevista de trabajo en el que inventó el idioma “el Wachintón”.

A partir de allí, el personaje comenzó a conquistar un público que lo ha seguido, ha disfrutado y reído con cada ocurrencia como el de “El avión”, también conocido como ¡Éeexito!; Wachu de telefonista en “Call Center”; El “Coach de Fútbol” como nuevo Teacher (“Hospitalization”); “Rechicken”; “How are you doing?”; “Hip Hop English”, entre otras divertidas campañas.

El caraqueño, quien lleva tres años como animador del programa ‘La bomba’, dio sus primeros pasos en el mundo del modelaje y comerciales televisivos. También ha sido la cara de reconocidos marcas nacionales e internacionales.

Pero no es todo. Desde 2020, el modelo arrancó con su empresa Alegría Vegana, un restaurante que ofrece opciones de comida saludable.

—¿Cómo fue reencontrarse con Wachu?

Reencontrarme con Wachu fue enriquecedor porque amo a este personaje, al igual que toda Latinoamérica. Teníamos tiempo sin hacer comerciales de Wachu, pero esta nueva campaña sé que le devuelve la emoción a los venezolanos porque crecimos viendo a Wachu.

—¿Qué significa ese personaje para ti?

 —Sin duda un antes y un después en mi vida y en mi carrera. Yo desde siempre deseé ser famoso, ser conocido y Wachu me dio más que eso: mucha popularidad, reconocimiento en Latinoamérica, el cariño de toda Venezuela y de todas las personas que han visto los comerciales. Ya son 15 años interpretando este personaje que, con sus ocurrencias, ha sabido ganarse el corazón de todos los espectadores.

—¿A qué crees que se deba el éxito de Wachu?

—El éxito de Wachu sin duda alguna es que todos se identifican con él, porque en algún punto todos tienen un Wachu por dentro. Muchas personas hablan inglés como él y si no lo hacen tienen ese carisma jocoso que define al venezolano o al latinoamericano, que con el humor trata de salir airoso de cualquier situación incómoda. Creo que eso es lo que ha permitido que siga trascendiendo a lo largo de estos años.

—¿Qué tal te va con el inglés?

 —Mi inglés está muy bien. Yo tuve la fortuna que cuando terminé la universidad (Comunicación Social en la Santa María) me fui a Londres a estudiar inglés por un año. Lo hablo perfecto. En paralelo estuve en clases de Open English y de verdad es una plataforma excelente que si eres dedicado y aplicado la puedes aprovechar muy bien.

—Ya tienes tiempo en ‘La bomba’, ¿qué tal la experiencia?

—Tengo tres años en ‘La bomba’ y de verdad es increíble cómo pasa el tiempo. Yo no había hecho televisión en mi país, solamente los comerciales. Me estrené como presentador de televisión en Colombia, pero poder hacer eso acá en el programa número uno de la farándula junto a mis compañeras es algo maravilloso. Me encanta mi trabajo y lo disfruto a diario.

¿Siempre quisiste ser animador?

—Siempre quise ser animador. He tenido trabajo como actor, pero la verdad me encanta ser Adrián Lara, me encanta ser el hilo conductor de un programa o un evento. Así que espero seguir puliéndome en este ámbito.

—¿Cómo te va con tu negocio Alegría y qué ofrece?

—Alegría comenzó como un emprendimiento, pero ahora es una mediana empresa. Gracias a Dios hemos crecido. Empecé con productos congelados, pero ya tenemos una línea lista para el consumo como desayunos, almuerzos y cenas. Ofrecemos ensaladas, también tenemos un menú ejecutivo.

Proyectos dentro y fuera del país

—Estoy concentrado en seguir dedicando mi carrera en Venezuela. Estuve mucho tiempo fuera, seis años aproximadamente en Colombia y uno en Londres. Creo que es el momento de terminar de poner mis bases acá en el país. Me gusta mucho lo que estoy logrando acá.

—¿Qué viene para Adrián Lara?

—Adrián Lara trae muchos planes para este último trimestre del año y para el 2025 que será exitoso para todos… espero seguir puliéndome como presentador. Trabajo al lado de tres chicas maravillosas: Andreina, Aigil y Adriana, con las que me nutro y aprendo. También sigo adquiriendo conocimiento y experiencia como empresario. Deseo seguir desarrollando líneas saludables para regalarle bienestar a todos los venezolanos.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente