Hoy les traigo algunos tips para sembrar y cosechar ajos directamente en su hogar de manera sencilla. Lo primero que se debe tener en cuenta es que esta es una planta que se la lleva mejor con el sol que con la sombra. Es decir, se desarrollan más rápido directamente en el sol.
Otro dato es que se cultivan en la época más fría del año. Antes de sembrar debemos preparar nuestro suelo para que esté suelto y aplicar una capa de compost. Se plantan los dientes con la punta hacia arriba y de cada uno saldrá una cabeza entera.
El hoyo, donde se plantan, tiene una profundidad de 4 centímetros. La separación entre plantas no debe ser mayor a los 15 centímetros.
Los brotes de ajo comenzarán a salir aproximadamente entre 4-8 semanas, dependiendo del clima y la variedad sembrada. La cosecha de este rubro tarda alrededor de cinco meses, pero vale la pena.
Este rubro es uno de los condimentos preferidos de los venezolanos, además tiene propiedades medicinales: es microbicida, desinfectante, descongestionante y también se usa como tratamiento para eliminar lombrices y desparasitar.
Mi abuela, que en paz descanse, nos daba ajo como remedio para tratar lombrices. Cultivemos el ajo y pongámoslo en uso. Aprovechemos esta planta bendita que nos repara la madre tierra.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente