En Yare instan a comerciantes a concienciar sobre uso del dólar oficial


Una campaña de concienciación destinada a combatir el cobro ilegal de productos y artículos a precios del dólar paralelo se está desarrollando en el municipio Simón Bolívar (Yare) del estado Miranda, con el fin de proteger a los habitantes de la localidad de prácticas usureras.

La campaña es desarrollada por el Concejo Municipal de Yare, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Dirección Municipal de Administración Tributaria.

El concejal Silvestre Álvarez, presidente del Cabildo local, enfatizó la importancia de esta campaña, destacando que “la defensa de los derechos económicos de nuestros ciudadanos es una prioridad”. 

Adelantó que esta actividad se extenderá a todos los comercios de Yare, “porque cada local tiene un papel en la construcción de una economía más justa y equitativa”.

Destacó el edil que a cada comerciante de la localidad yarense se le están entregando carteles informativos que deben ser colocados de manera visible en sus negocios y, además, tienen que reflejar la tarifa oficial del dólar actualizado del día, tal como la establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esta iniciativa busca erradicar la práctica ilegal de cobrar productos, bienes y artículos a precios basados en el dólar paralelo; una situación que afecta gravemente a la población y que fomenta la usura”, citó. 

Álvarez advirtió a los comerciantes que el incumplimiento de la tasa oficial del BCV traerá como consecuencias sanciones. 

“Esta medida no solo busca informar a los comerciantes, sino también empoderar a los consumidores para que puedan identificar precios justos y evitar ser víctimas de abusos”, alegó el legislador. 

Puntualizó que la Sundde, la Alcaldía de Simón Bolívar y el Concejo Municipal reafirman su compromiso con la protección de la ciudadanía y hacen un llamado a todos los comerciantes a sumarse a esta cruzada por la transparencia y la justicia económica. “Juntos avanzamos hacia un futuro donde el respeto por los derechos de todos sea la norma, no la excepción”, sentenció el parlamentario.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente