Restauran asfaltado en la carretera nacional Cúa – San Casimiro


La carretera nacional Cúa-San Casimiro, una vía crucial que conecta a los Valles del Tuy en Miranda con el sur de Aragua, está siendo objeto de una rehabilitación integral que promete mejorar significativamente su estado, en vísperas de la celebración de los 334 años de la fundación parroquial de Cúa, capital del municipio Rafael Urdaneta. 

El gobernador encargado de Miranda, Elio Serrano, informó que las obras incluyen la colocación de asfalto, así como actividades de desmalezamiento y demarcación.

“Como parte de restauración integral de esta importante vía que conecta a nuestro estado Miranda con el sur de Aragua, en una primera fase se están aplicando 300 toneladas de asfalto en la carretera Cúa-San Casimiro. Nuestros productores, y los del vecino estado, serán los principales beneficiarios de esta obra que incluye desmalezamiento, demarcación, entre otras labores”, afirmó. 

Maquinaria, camiones volteo y equipos especiales para los trabajos de bacheo, así como herramientas para la limpieza de las áreas verdes, son empleados por el personal obrero presente en el tramo vial.

El gobernador enfatizó que este proyecto tiene como objetivo no solo mejorar la calidad de la carretera, sino también facilitar el transporte de productos agrícolas, vital para la economía local.

Serrano subrayó que esta obra es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta. “Esta alianza busca fortalecer las infraestructuras de la región y promover un desarrollo más sostenible para los sectores productivos”.

Citó que se espera que la carretera nacional Cúa – San Casimiro se convierta en un eje fundamental para el crecimiento agrícola y comercial de ambas regiones, garantizando un tránsito más seguro y eficiente. 

28 comunidades favorecidas

Jonatan Herrera Campos, alcalde del municipio Rafael Urdaneta, planteó que esta importante obra, que inicia desde el sector Cortada de Papelón (frontera con el municipio San Casimiro del estado Aragua), tiene previsto colocar un total de 2 mil toneladas de asfalto en su primera etapa, beneficiando directamente a más de 7 mil habitantes de 28 consejos comunales de la Zona Rural de Cúa, así como a los usuarios de 5 líneas de transporte público y 4 líneas de mototaxis. 

Las labores son ejecutadas por más de 40 trabajadores de la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Urdaneta y cuadrillas comunales.

Herrera Campos destacó que el plan integral para mejorar las vías de la localidad, ejecuta trabajos como: escarificación, saneamiento y colocación de asfalto en carpeta corrida; además del mantenimiento, limpieza de las cunetas y desmalezamiento integral. 

Por su parte, Griselda Lanz, jefa de comunidad, agradeció la recuperación de la vialidad, debido a “que estaba bastante deteriorada”, al tiempo que sostuvo que el poder popular será “garante de que se ejecute de manera eficaz”. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente