Las fuertes precipitaciones ocurridas la tarde de este lunes sobre el territorio cojedeño, dejaron varias viviendas y comunidades inundadas, así como también la caída de árboles en diferentes zonas de la entidad, que también ocasionaron daños a infraestructuras, según reporte del cuerpo de bomberos del estado Cojedes.
Además, informaron que una ciudadana Marianela Fernández de 42 años de edad sufrió un traumatismo multisistémico al caer sobre su humanidad un árbol de la especie drago, el hecho ocurrió en las inmediaciones del Parque Barreto Méndez, ubicado en San Carlos. La dama fue auxiliada por los cuerpos de protección, luego fue trasladada hacia el hospital Dr. Egor Nucete.
Se conoció que, varias viviendas del sector Barro Negro, en San Carlos, se inundaron a raíz del desbordamiento de los canales de desagüe, donde una familia perdió sus enseres.
Los bomberos reportaron que, los ríos Tirgua, Tinaco y Cojedes aumentaron sus caudales, por lo que realizaron un recorrido por los sectores más vulnerables a inundaciones en el municipio Girardot para la evaluación de riesgos, dando como resultado que, en Cantarrana Turístico, La sabanita, Cuatro Esquinas, Bello Monte y urbanización 24 de Julio, sus calles estaban inundadas producto de las fuertes precipitaciones caídas en la zona y la falta de mantenimiento del sistema de drenajes.
En cuanto a la caída de árboles, los bomberos indicaron que un árbol ácido de especie eucalipto, se encontraba obstaculizando el canal derecho e izquierda de la avenida Universidad, en San Carlos. Asimismo, un árbol de la especie joba, cayó sobre los cilindros de gas ubicados en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora.
En la avenida Bolívar cruce con calle Ayacucho, en El Baúl municipio Girardot, un árbol de la especie mamón, se precipitó sobre una vivienda, ocasionando daños a su infraestructura.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente