El Plan de Asfalto y Bacheo San Felipe Me Gusta, que hace mes y medio inició la Alcaldía de San Felipe en el casco urbano de la ciudad capital yaracuyana, esta semana llegó a 1.347 metros cuadrados de vialidad recuperada, en los que se aplicaron más de 130 toneladas de material asfáltico.
Así lo informó este jueves, el alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, quien destacó que varias calles y avenidas del casco metropolitano han sido atendidas integralmente, unas con la restitución completa de la capa asfáltica y otras con el bacheo de tramos dañados.
Entre las vías recuperadas destacan la calle 13; las avenidas 3ra, 4ta y 8va; toda la 6ta avenida, desde la calle 2 hasta la 21; e importantes intersecciones de la vialidad sanfelipeña.
Refirió que en esta etapa del plan se ha dado respuesta inmediata a las solicitudes que los vecinos, transeúntes y conductores hicieron al Gobierno municipal por medio de la aplicación VenApp del sistema 1×10 del Buen Gobierno, redes sociales y demás medios de contacto.
“Seguimos avanzando con el Plan de Bacheo San Felipe Me Gusta para darles respuestas efectivas a los habitantes de nuestra hermosa ciudad, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León Heredia, quienes le han dado todo el respaldo y especial empeño a la ejecución de los trabajos”, subrayó el mandatario local.
Comentó que el plan se extenderá a todas las calles que necesiten repararse, tanto en el casco metropolitano de la ciudad como en las otras dos parroquias del municipio: Albarico y San Javier Marín.


Total satisfacción
Aurelio Marín, conductor de un taxi desde hace más de dos años, expresó que cuando comenzó a ver que las calles eran asfaltadas sintió un gran alivio, tanto por él como por su vehículo.
“Yo paso todos los días por estas calles y varias de ellas tenían unos inmensos huecos que no se podían eludir. Los carros sufren al caer en ellos y, por supuesto, que los bolsillos también. Por eso estoy muy agradecido con el gobierno por arreglarlas y, así, ayudarnos para seguir trabajando sin arriesgar nuestros vehículos”, apuntó Marín.
Entre tanto, para el motorizado Jesús Arrieta transitar por calles con huecos es muy peligroso, por cuanto la más mínima imperfección en la vía puede ocasionar que pierdan el control, se caigan y resulten lastimados.
“Menos mal que están asfaltando las calles, porque de verdad algunas estaban muy deterioradas y representaban un gran peligro para quienes conducimos motos. Es una gran iniciativa que como pueblo agradecemos y valoramos altamente”, enunció Arrieta.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente