Logo


Mortal Kombat 1, la icónica franquicia de los juegos de pelea expande la narración de su historia, no solo con la visita de un enemigo no tan inesperado, sino también con el desarrollo de sus personajes principales.

Khaos Reigns, o “Reina el Kaos” cuenta la historia sobre la invasión del Titán Havik, una versión del ya existente personaje, quien viene invadiendo (y dominando) varias líneas temporales alternativas. En esta expansión de la historia, se nos cuenta cómo el Dios Liu Kang defiende su universo de este impredecible invasor.

Esto no solo queda con Liu Kang o Havik, sino que se nos cuenta el nuevo origen de uno de los personajes favoritos de los fans de la franquicia, Noob Saibot. Junto a este, se nos cuenta la participación de Cyrax y Sektor, miembros del Lin Kuei, que ya no son robots sin alma como en la timeline original de Midway, sino que acá son humanas con cibertrajes.

Análisis Detallado | Mortal Kombat 1: Khaos ReignAnálisis Detallado | Mortal Kombat 1: Khaos Reign

No conforme con esto, se nos muestran versiones alternativas de los mismos personajes, pero proviniendo de una línea temporal diferente.

En retrospectiva, el cierre de Mortal Kombat 1 previo a la expansión cobra más coherencia, en el sentido de tener un universo tan abierto con líneas temporales tan diferentes, se presta para añadirle muchísimo más contenido al juego conforme pase el tiempo, y es justo lo que hace Khaos Reigns.

Análisis Detallado | Mortal Kombat 1: Khaos ReignAnálisis Detallado | Mortal Kombat 1: Khaos Reign

Mortal Kombat 1 también se expande desde el punto de vista técnico

Netherrealm Studios no solo se enfocó en expandir la historia del juego o añadir nuevos personajes. Si no que (por fin) el juego tiene una optimización adecuada para computadoras que cumplen los requisitos mínimos, el sobreescalado FidelityFX Super Resolution de AMD es quien lleva gran parte de este trabajo. Finalmente, puedo decir que el port de PC llega a los 60 fps estables en mi humilde equipo sin sacrificar demasiado del detallado apartado gráfico que tiene este título.

Análisis Detallado | Mortal Kombat 1: Khaos ReignAnálisis Detallado | Mortal Kombat 1: Khaos Reign

Para los competidores, hubo un parche masivo de balance (para la fecha, todavía es muy temprano para asegurar si se consiguió un equilibrio entre todos los personajes y kameos) y el aclamado modo práctica en línea, que servirá para enseñar y aprender dentro de todos los niveles de la competición en Mortal Kombat.

Además de esto, se añade el modo “Shrine”, que te permite reclamar un ítem del juego al azar con una cantidad específica de monedas que vas ganando en diversos modos de juego.

Conclusión

Con la expansión Khaos Reigns, Mortal Kombat 1 se convierte en el título pulido que debió ser en su lanzamiento. El juego se siente una versión mucho más completa de sí misma, sin añadir en exceso. El arreglo a los bugs, el modo práctica en línea, la optimización en la versión de Steam, los personajes nuevos y la expansión de la historia aseguran horas adicionales a la jugabilidad, así seas competidor o casual en esta saga.


En nuestra reseña de Mortal Kombat 1 mencionamos que “Mortal Kombat sigue la tendencia de brindar soportes de accesibilidad para tanto casuales como competitivos, siguiendo el objetivo de convertir a los Fighting Games en un esport de peso. Lleno de referencias para los fans en la historia, diálogos y recursos gráficos. Un buen título, con toda la esperanza que mejore y actualice lo poco que quedó por fuera”. Podrás leerla completa a través de este enlace.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente