Venezuela fustiga votos de Argentina, Israel y EEUU contra Palestina en la ONU


El canciller Yván Gil, cuestionó las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, quien calificó de “injurias y calumnias”, las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro en contra presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

La controversia se desprende de lo afirmado por el jefe de Estado venezolano, el pasado 29 de septiembre, tras que el líder del PP (Feijoó), apareciera públicamente en Madrid, brindándole apoyo al ex candidato presidencial venezolano, Edmundo González Urrutia, en una concentración.

Al respecto, el canciller venezolano Yván Gil, se pronunció a través de su cuenta en Telegram, considerando que la actitud asumida por el ministro de Relaciones Exteriores español, en cuanto a respaldar al representante del PP, obedece a que ha sido “chantajeado por los extremistas de ultraderecha”.

“No sabemos si el Sr. Albares actúa por miedo a un poder más allá de su gobierno, o por convicción propia. Ahora parece orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular” indicó Gil en su cuenta.

“Chantajeado por los extremistas de ultraderecha, ha logrado que España sea el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela. ¡Ya basta de tantas ofensas!” expresó el canciller venezolano.

Finalmente , advirtió el canciller venezolano que “Hace más de 200 años echamos al imperio español de nuestras tierras, conquistamos nuestra independencia a sangre y fuego, tenga la seguridad sabremos hacerla respetar hoy y siempre”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente