La mujer compartía la custodia del perrito, pero su ex le impidió verlo durante 10 meses, lo cual lo costó una sanción económica
En España, una jueza indemnizó por primera vez a la dueña de un perro a la que su expareja prohibió el contacto con el animal durante 10 meses.
Ambos tenían la custodia compartida de un husky siberiano de cuatro años de edad en Madrid, pero a principios de 2023 el hombre decidió sin consultarlo apropiarse de él en exclusiva e interrumpir la convivencia por turnos que habían acordado, refiere una nota publicada por El País.
Los abogados animalistas especializados, tacharon la sentencia como pionera. La jueza Carmen Martínez, titular del Juzgado de Primera Instancia 68 de la capital, aclara que el daño moral sufrido por la mujer debe ser indemnizado con 600 euros y condena a su expareja a las costas del proceso por haberle hurtado el contacto con su mascota.
“Para mí, que no tengo hijos, mi perro es como mi hijo, parte de la familia, una de las cosas más importantes en la vida. Pedí la indemnización porque los 10 meses sin Heman [nombre del perro] proporcionales por la esperanza de vida, de 10 a 15 años, es mucho tiempo. Es la única forma de que otra persona que vaya a hacer lo mismo se piense que no le va a salir gratis”, razona la responsable del animal, que pide ser identificada con las iniciales M. V. y que ahora cuida al perro de manera alterna un mes sí y otro no tras la resolución judicial civil, que no es recurrible.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente