Hoy nos despertamos con la noticia que muchos sabríamos que llegaría más tarde que nunca. Al tener una mala racha de lanzamientos y perder más de la mitad de su valor de mercado tan solo en 2024, Ubisoft ha dado sus primeros indicios de reestructurar la empresa, y comenzará saliendo de la bolsa de valores y vendiéndose a Tencent.
A través de un reciente informe de Bloomberg, la familia Guillemot (fundadores de Ubisoft) y el gigante conglomerado chino (ya posee alrededor del 10% de la empresa) están en conversaciones para encontrar la mejor manera de estabilizar el desempeño de Ubisoft como empresa.
Una de las posibilidades discutidas involucraría unirse para privatizar Ubisoft, se afirma, aunque las conversaciones estarían en una etapa temprana y no hay certeza de que conduzcan a acciones. Sin embargo, fuentes de Bloomberg afirman que ambas empresas están considerando otras alternativas.
El valor de mercado de Ubisoft están fluctuante en este momento, que justo hoy (4 de octubre de 2024), las acciones de la empresa han subido casi un 30% en comparación con el mes pasado, cuando cayó a su punto más bajo en casi 11 años.
Ubisoft no ha tenido una buena racha últimamente
La razón por las constantes caídas de las acciones de la empresa no es algo tan nuevo. Incluso poco antes de que finalizara la pandemia, la empresa ya estaba esperando dicha proyección tras los constantes retrasos de Skull & Bones, un título “AAAA” según Yves Guillemot con alto enfoque multijugador que llegó en 2023 con críticas realmente tibias.
Además de la mala reputación que ha cobrado la empresa ante el público general, cansado de la “Fórmula Ubisoft”, asemejando la similitud entre todos los juegos de la desarrolladora francesa.
La última caída de acciones llegaron tras el reciente retraso de Assassin’s Creed Shadows y el decepcionante desempeño del lanzamiento de Star Wars Outlaws.
Lea también Assassin’s Creed Shadows se retrasa hasta febrero de 2025
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente