Suman hogares a la GMVV en Nueva Esparta


En un esfuerzo conjunto entre la alcaldía y el poder popular organizado, el municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, se encuentra en pleno desarrollo de un plan de de viviendas por autoconstrucción, que busca sumar nuevos hogares a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Este proyecto no solo tiene como objetivo proporcionar viviendas dignas, sino también fortalecer el tejido social de la comunidad, así lo informó el alcalde David Caraballo.

Cumpliendo sueños

En el sector Aricagua, la familia Agreda Brito se encuentra emocionada al ver cómo su sueño de tener una vivienda propia se materializa gracias a este plan.

Johnny Agreda, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo recibido: “Gracias al ciudadano alcalde por habernos entregado el kit para así lograr tener nuestra casita, nuestra casa, una casa digna. Con el esfuerzo de los amigos y la ayuda de nuestro presidente, se logró en tiempo récord construir esta casita. Yo creo que ya al final de octubre estoy aquí, si Dios quiere, y en diciembre, la mesa navideña”, comentó con una sonrisa.

Un plan en marcha

El alcalde David Caraballo destacó que actualmente se están ejecutando 20 viviendas mediante el modelo de autoconstrucción, utilizando materiales proporcionados por la alcaldía bolivariana.

“Gracias, presidente Nicolás Maduro Moros, gracias a nuestro ministro de vivienda, gracias a los contribuyentes también del municipio, porque con su aporte que hacen mensualmente, nosotros estamos haciendo este tipo de sueños realidad”, declaró Caraballo.

El alcalde enfatizó que este es solo el inicio: “Importante, son muchas las que vamos a construir este año. Lo prometí y lo vamos a cumplir. De la mano con los concejales, en familia, vamos a comer nuestras hallacas en estas casas dignas, que suman para la Gran Misión Vivienda”.

Un techo digno

Además de las nuevas viviendas, la alcaldía también está implementando el plan “Un Techo Digno”, que ha permitido atender a más de 300 familias mediante la sustitución de techos en condiciones precarias. Este programa busca garantizar que cada hogar cuente con un lugar seguro y confortable donde habitar.

“Con estos esfuerzos, en el municipio Antolín del Campo no solo estamos construyendo casas, sino también esperanzas y oportunidades para nuestros habitantes para mejorar su calidad de vida y ofrecerles un futuro más prometedor”, expresó Caraballo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente