Desde el centro de San Félix, específicamente la plaza Bolívar, se realizó la entrega de financiamiento a los diferentes proyectos circuitales que resultaron ganadores en la primera y segunda consulta popular nacional.
Esta jornada que encabezó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, sirvió para marcar la ruta de consolidación del desarrollo comunal en cada territorio, pues tanto gobernación como la alcaldía asumen el segundo y tercer lugar de los proyectos más votados, para que el trabajo se haga de manera simultánea, generando un impacto positivo integral en cada sector.
“Nuestro pueblo nos está dando una lección enorme de ejercicio de gobernabilidad, atacando con proyectos puntuales sus necesidades más sentidas con ideas hermosas”, dijo el Alcalde.
Oviedo señaló que la reparación y recuperación de escuelas, módulos, canchas y espacios culturales va enmarcada dentro de la consulta popular nacional, por lo que resaltó que antes de finalizar el 2024, la Alcaldía de Caroní ofrecerá 3 aportes, siendo este el primero del año.
La autoridad local indicó que las alcaldías deben sumarse de lleno a la consecución de proyectos circuitales para marcar la ruta del acompañamiento político junto con el poder popular, “porque son ellos quienes deciden la atención puntual que necesitan”.
En ese sentido, explicó que las inversiones más sentidas deben estar decididas por el ciudadano, “porque son ellos quienes conocen su realidad y en otros proyectos estructurantes y de gran envergadura nosotros, como Estado, ejecutaremos para consolidar todo un escenario que refleja a gobernantes sujetos a la voluntad popular”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente