Los municipios Piar y Acosta del estado Monagas, resultaron afectados tras las fuertes precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Guarapiche y Cocollar en varias zonas de la parroquia San Francisco, entre ellos: La Gloria, La Pica, El Banqueao y El Rincón, entre otros sectores.
Asimismo, en Piar se produjeron afectaciones en el sector Río Chiquito, tras la caída de árboles que provocaron el cierre de la vialidad.
El gobernador de la entidad, Ernesto Luna, ordenó el despliegue de seguridad y prevención para evaluar y atender las afectaciones ocasionadas por la crecida de los ríos.
El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del estado Monagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón, junto a la directora del Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, encabezaron el despliegue junto a funcionarios de PoliMonagas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes evaluaron las zonas afectadas.
Daños por la crecida de los ríos en Monagas
Como parte de la gestión de riesgos, las autoridades recorrieron el sector El Banqueao donde el río Guarapiche inundó dos aulas de clases en la Escuela Básica “José Gregorio Monagas”.
También evaluaron la situación en el sector Río Cocollar, donde los lugareños reportaron inundación parcial de una vivienda.
Mientras que en El Rincón, el tránsito vehicular permaneció cerrado por al menos una hora, debido al desbordamiento del río Guarapiche, lo cual ocasionó la inundación de la carretera nacional.
El coronel Almérida Padrón informó que en el sector Las Delicias, en el municipio Caripe, resultó afectado el acueducto que surte de agua potable a las familias, así como también una vivienda por leve inundación. Constataron además que, en el sector La Gloria, un poste sufrió daños parciales.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente

