Atienden colapso del sistema de drenajes en El Tocuyo


El Sistema de Gestión de Riesgo en el estado Lara (Barquisimeto) se mantiene alerta ante las fuertes lluvias con actividad eléctrica que continuaron la tarde del lunes 7 de octubre, específicamente, en la población El Tocuyo, capital del municipio Morán.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara (Pcad), especificó que “las lluvias originaron saturación del sistema de drenaje y anegación de calles” en la parroquia Bolívar.

Las fuertes precipitaciones generaron también inundaciones a viviendas en los sectores Nubia, Planta, Francisco Suárez, El Pozo, entre otros sectores de la ciudad capital tocuyana, según se pudo observar en las redes sociales de varios usuarios habitantes, en esa localidad.

Mujica también dio reporte sobre la inspección y trabajos de mantenimiento vial en Turturia, ubicado en el municipio Pedro León Torres (Carora), donde parte de la carretera centroccidental presentó deslizamiento de tierra, obstruyendo el paso vehicular de forma momentánea.

Aseguró que por tal razón, “se mantiene todo el equipo de obras públicas y de seguridad trabajando en el área afectada”.

Además, más árboles cayeron en la localidad de Iribarren (Barquisimeto) sobre todo en la popular avenida Vargas, ante los fuertes vientos acompañados de lluvias copiosas.

Las autoridades, desde el siete de octubre que comenzaron las fuertes precipitaciones, ya han superado el balance de una veintena de árboles desplomados en las principales avenidas de la ciudad de Barquisimeto.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente