El canciller de la República, Yván Gil, informó a través de su cuenta en Telegram , que la Casa Amarilla ( Casa Antonio José de Sucre) fue iluminada en su fachada con los colores de la bandera Palestina en honor a ese pueblo.
Precisó que “en honor al valiente pueblo de Palestina, que lleva más de 75 años luchando contra el proyecto colonial y genocida de Israel, respaldado por Estados Unidos y Europa, hemos iluminado la Casa Amarilla con los colores de su bandera, que algún día ondeará libre en su tierra”.
Los colores de la bandera Palestina son negro, que simboliza el luto permanente por los mártires Palestinos, blanco, que es la pureza de los corazones palestinos, verde, corresponde a la fertilidad de la tierra palestina y rojo, que simboliza la sangre derramada por el pueblo en defensa de su patria.
La sede de la Casa Amarilla, está situada frente a la Plaza Bolívar de Caracas. Fue designada Monumento Histórico Nacional en 1979. En la actualidad es donde se realizan actividades diplomáticas y culturales, ya que pertenece al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, (MPPRE).
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente