Marcha por la fe y la paz avivó la alegría de los jóvenes trujillanos


Como cada 12 de octubre la juventud católica del estado Trujillo junto a la Diócesis participaron en la edición número 42 de la Marcha por la Fe y la Paz, con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza, alegría y de amor mariano.

En compañía de la imagen de la santa patrona, la caminata partió desde la iglesia catedral Nuestra Señora de la Paz, transitó las principales calles de la ciudad capital hasta llegar al Seminario Mayor Diocesano Sagrado Corazón de Jesús cumpliendo 2 kilómetros de recorrido.

Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de la Diócesis de Trujillo, acompañó la caminata y bendijo a los participantes provenientes de las 80 parroquias eclesiásticas de la entidad.

En su mensaje a los jóvenes, el padre y pastor indicó que participar en esta marcha significa “disponer nuestro corazón para que teniendo a Dios brindemos al mundo la alegría que tanto necesita del Señor Jesucristo, quien es el camino, la verdad y la vida; por ello esta marcha es como una forma de expresar y vivir junto con la juventud católica de las 80 parroquias que componen nuestra Diócesis nuestra fe, hemos venido aquí a hacernos presente y caminar alegres en el Señor”.

Añadió que al igual que la coronación canónica de Nuestra Señora de la Paz, la marcha por la fe y la paz cumple 42 años, es por ello que ambas celebraciones deben continuar de generación en generación.

Cabe destacar que Monseñor Fernández participó por segundo año consecutivo en este evento y caminó con alegría junto a la juventud y familias trujillanas que participaron en la marcha.

Camino junto a María

El presbítero Carlos Matheus, coordinador de la actividad, agregó que con el lema “Dispuestos como María” los trujillanos manifestaron su fe en Nuestro Señor Jesucristo.

“La experiencia de Jesús en la vida de los jóvenes es extraordinaria, porque Jesús siempre seduce la vida del joven, llama al joven que se compromete con ese mensaje de salvación. Ver el dinamismo, la alegría, la esperanza de los jóvenes en la iglesia católica nos hace a nosotros sentirnos muy bendecidos el día de hoy, en esta cuadragésima segunda marcha por la fe y la paz; este encuentro sirve para avivar la fe del joven, Jesús siempre será parte del proyecto de vida en el joven”, expresó con alegría.  

Jóvenes atendieron el llamado

La joven Michelle Parra, habitante del municipio Trujillo, se mostró complacida de participar, por segundo año consecutivo, en esta caminata de dos kilómetros por las calles de la ciudad capital.

“Hoy estamos reunidos aquí primero para caminar por la fe y la paz, y segundo, por el amor que le tenemos a Dios y a la Virgen María todos unidos”, manifestó.

Asimismo, otro participante de la Pastoral Vocacional indicó que “caminar por la fe y la paz es caminar por esa paz que queremos todos. Hoy como jóvenes trujillanos hemos dicho sí a la paz, sí a la alegría, somos una juventud que camina con Cristo y con Nuestra Señora de la Paz”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente