Más de 17.000 niños se encuentran entre los 42.400 palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.
Así lo especifica el más reciente reporte del Ministerio de Sanidad, en el cual se apunta que en las últimas 24 horas los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel terminaron con la vida de 65 personas más, e hirieron también a otras 140 que llegaron a los escasos hospitales del enclave.
El Gobierno de la Franja denunció además una “catastrófica y sin precedentes” situación humanitaria en el norte de la misma, que ha sido mantenido bajo un asfixiante asedio desde hace un par de semanas, en el cual no se ha permitido el ingreso de alimentos, agua ni medicinas, mientras los escasos centros sanitarios todavía medianamente funcionales en la zona, el Kamal Adwan, el Indonesio, el Al Awda y el Al Saeed, al borde del colapso, permanecen cercados por las tropas del país hebreo.
“El Kamal Adwan alberga la única unidad de pediatría, que está llena de casos graves que necesitan cirugías y cesáreas que se realizan en condiciones peligrosas, insalubres y sin precedentes. Los recién nacidos necesitan una unidad de cuidados intensivos para ellos inmediata y rápidamente”, indicó el ente gubernamental. En 12 días de cerco al campo de refugiados de Jabalia los sionistas han asesinado a más de 300 personas.
Hacinamiento. El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa), Phillipe Lazzarini, denunció que “la mayoría de la población (del enclave) está hacinada en menos del 10% de la superficie de la Franja de Gaza”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente