Inauguran pozo en San Felipe para surtir agua a más de 5.000 personas


El Gobierno revolucionario inauguró este domingo un nuevo pozo profundo de agua en el barrio Las Mercedes del municipio San Felipe, Yaracuy, que surtirá agua a más de 5.000 habitantes de 14 sectores de siete comunidades.

La inauguración de la nueva fuente hídrica estuvo a cargo del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y del alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, quienes oficializaron la puesta en marcha del pozo.

Las comunidades beneficiadas por la obra, además de Las Mercedes, son Los Limones, Santa Cruz, Girasoles, Abuelos Sur, Abuelos Norte, El Milagro, Coa, San Rafael, Bernabó, Pantanal, Luisa Estela, El Molino y Los Vecinos.

Soluciones hídricas para todo el estado

El gobernador destacó que con la nueva obra, se han recuperado este año 46 pozos de agua, de los que siete son totalmente nuevos. Además se han incorporado seis diques tomas para mejorar el servicio en distintos puntos del estado.

Asimismo, detalló que toman especial relevancia seis pozos que se están rehabilitando en los municipios Bruzual (Chivacoa), Trinidad (Boraure), San Felipe e Independencia, los cuales aportarán agua potable a la población y solucionarán definitivamente las fallas presentes en tales jurisdicciones.

“Son obras que están enmarcadas dentro del esquema 1X10 del Buen Gobierno, sistema direccionado por el presidente Nicolás Maduro, en el que vamos recogiendo las peticiones y evaluando los planteamientos, siendo una de las más destacadas prioridades el tema del agua”, subrayó el gobernador.

Indicó que todo el trabajo se desarrolla gracias a la conjunción de esfuerzos que aplican presidente Maduro, la gobernación y las alcaldías, en función de prestar la atención debida a las comunidades.

“Nos sentimos muy felices junto a nuestro pueblo, porque la revolución una vez más busca soluciones para la felicidad de todos”, puntualizó el gobernador León Heredia.

Solución efectiva para gran parte de San Felipe

Por su parte, el alcalde explicó que en la ejecución del nuevo pozo de las Mercedes se invirtieron 58.856 dólares, al tiempo que felicitó a los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, Aguas de Yaracuy y al poder popular, por haber contribuido con este logro.

“Es un esfuerzo que hacemos como un solo gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo”, destacó Daza.

El nuevo pozo aportará más de 10 litros de agua por segundo a las comunidades mencionadas, lo cual ayudará a aliviar la descarga al sistema Cocorotico que surtía el vital líquido a los sectores mencionados. De esta forma el resto de San Felipe que recibe agua de este sistema podrá contar con una mejor distribución.

Por su parte, la líder de comunidad de Santa Cruz de Las Mercedes, Yelitza Sandoval, destacó que la nueva fuente hídrica resolverá de manera definitiva el problema de agua que desde hace años se venía acentuando ante la constante sequía presente en la región.

“Desde que se iniciaron las inspecciones y la perforación del pozo entendimos que nuestro sueño de recibir agua constantemente por tubería se haría realidad. Hoy es un hecho gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Julio León y del alcalde Rogger Daza, quienes pusieron todo de sí para ejecutar esta importante obra”, sentenció Sandoval.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente